Aranzubía cree que el Deportivo tiene que abstraerse frente Osasuna de la UEFA

  • A Coruña, 12 feb (EFE).- El portero del Deportivo Dani Aranzubia aseguró hoy que su equipo debe abstraerse durante el encuentro del próximo sábado ante Osasuna del enfrentamiento del miércoles con el Aalborg danés, de la Copa de la UEFA.

Aranzubía cree que el Deportivo tiene que abstraerse frente Osasuna de la UEFA

Aranzubía cree que el Deportivo tiene que abstraerse frente Osasuna de la UEFA

A Coruña, 12 feb (EFE).- El portero del Deportivo Dani Aranzubia aseguró hoy que su equipo debe abstraerse durante el encuentro del próximo sábado ante Osasuna del enfrentamiento del miércoles con el Aalborg danés, de la Copa de la UEFA.

"A nadie se le pasa por la cabeza dosificar esfuerzos. Ahora mismo todo el mundo está con la cabeza puesta en el sábado y en sacar los tres puntos", puntualizó.

El portero riojano participó tras el entrenamiento matinal en una conferencia de prensa que se celebró en Riazor, en la que recordó los últimos éxitos del equipo en los encuentros que jugó como local esta temporada, en la que sólo perdió ante el Sevilla, tanto en Liga como en Copa del Rey, y frente al Real Sporting de Gijón.

"En todos los partidos que jugamos en Riazor, salvo el del Sporting y el del Sevilla, mostramos una muy buena imagen y en muchos hicimos bastante buen juego", argumentó.

Los blanquiazules intentarán mantener la línea de juego y resultados ante Osasuna, al que se medirán tras la goleada que le endosaron al Villarreal (3-0) y después del empate del pasado fin de semana frente al Mallorca (1-1).

"Ante estos equipos que están abajo -subrayó- es complicado jugarles porque llega un punto en la segunda vuelta en que afrontan los partidos como finales, aprietan mucho, y si no sales tan concentrado como ellos te pueden dar un susto".

Una victoria frente a Osasuna acercaría a los coruñeses a las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, un sueño para el que el portero del Deportivo pide prudencia.

"Es un sueño que todos los futbolistas tenemos, pero siempre decimos que hay que ir partido a partido, y es verdad. Queda mucho para que acabe la Liga, estamos en una situación buena, pero somos conscientes de que para estar ahí hemos tenido que trabajar muchísimo", manifestó.

"El Madrid y el Barcelona están por encima de los demás y luego hay equipos como Sevilla, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid con grandes plantillas. No podemos descartar nada, pero debemos ser conscientes de la dificultad", agregó.

Respecto a Osasuna, Aranzubia explicó que los deportivistas deben tener cuidado con los rechaces que se pueden producir en el área para no llevar un disgusto ante los navarros, que han reaccionado en las últimas jornadas.

"Osasuna juega un poco directo y hay que estar pendientes de las segundas jugadas. Antes, quizás con el mismo juego, se le escapaban los partidos y ahora están cogiendo más puntos. No sé si están teniendo más fortuna o jugando mejor", concluyó.