Austria y Rumanía se juegan la última opción teórica para llegar al Mundial

  • Viena, 31 mar (EFE).- Austria y Rumanía se enfrentan mañana en Klagenfurt en un partido decisivo para que las dos selecciones puedan seguir con vida, aunque sólo de forma teórica, en la carrera del grupo 7 hacia el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Austria y Rumanía se juegan la última opción teórica para llegar al Mundial

Austria y Rumanía se juegan la última opción teórica para llegar al Mundial

Viena, 31 mar (EFE).- Austria y Rumanía se enfrentan mañana en Klagenfurt en un partido decisivo para que las dos selecciones puedan seguir con vida, aunque sólo de forma teórica, en la carrera del grupo 7 hacia el Mundial 2010 de Sudáfrica.

El encuentro, que se jugará en el estadio Hypo-Group-Arena, será además el debut para el nuevo seleccionador austríaco, Didi Constantini, sucesor del poco exitoso técnico checo Karel Brückner, despedido este mes por el prolongado fracaso del combinado austríaco.

Lo primero que ha hecho Constantini es romper con el pasado y con tabúes, al no convocar al hasta ahora capitán, Andreas Ivanschitz, y tampoco al jefe de la defensa, Martin Stranzl.

En cambio, el técnico austríaco ha apostado por nuevos jugadores más jóvenes y ha reducido la edad media del plantel a menos de 24 años, con apenas seis goles marcados en su conjunto en 180 partidos internacionales.

De los 23 jugadores convocados por Constantini, sólo siete participaron en la pasada Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

La prensa austríaca habla por eso de un "jardín de infantes" que tratará de sobrevivir a la selección rumana, que llega a Viena entre la espada y la pared, después de perder esta semana contra Serbia.

Así se explica que jugadores como el defensa Sebastián Prödl, de 21 años, sea con su 19 partidos internacionales uno de los veteranos de la selección, sólo por detrás del nuevo capitán, Emanuel Pogatetz (36 convocatorias), Christian Fuchs (24) y Paul Schraner (22).

Ante la baja por enfermedad del principal delantero austríaco, Marc Janko, autor este año ya de 33 goles, la selección alpina apuesta por la dupla del Rapid de Viena, compuesta por Erwin Hoffer Stefan Maierhofer.

Las dos selecciones que se enfrentan mañana en la capital del estado federado de Carintia cuentan con apenas cuatro puntos, a ocho del líder Serbia.

El seleccionador rumano Victor Piturca, señalado de manera casi unánime como el culpable del desastroso papel de Rumanía, se juega su futuro en el partido de mañana y podría introducir cambios importantes en el once inicial después del fiasco contra Serbia.

El delantero germano-rumano del Hertha de Berlín Max Nicu, que recibió la nacionalidad rumana la semana pasada, podría debutar ante Austria después de que no estuviera ni en el banquillo el sábado.

La presencia en la tribuna de Nicu provocó virulentos ataques a Piturca, acusado de incompetencia e incluso de mala educación por no permitir debutar al jugador.

Mientras, Adrian Mutu, la principal estrella rumana, aseguró a su llegada a Austria que todavía no ha renunciado al sueño de jugar en el próximo Mundial.

"Mientras que sea matemáticamente posible, sigue creyendo en la calificación", dijo el delantero del Fiorentina italiano.

Eso sí, a un día del partido, en su natal Rumanía las cábalas sobre quién sustituirá a Piturca parecen interesar más que el encuentro con Austria.

El entrenador rumano del equipo belga del Standard de Lieja, Ladislau Boloni, y el histórico Mircea Lucescu, antiguo técnico del Inter, son los candidatos que más suenan para suceder a Piturca al frente de la selección amarilla.

Alineaciones probables:

Austria: Gspurning; Schiemer, Prödl, Pogatetz, Fuchs; Hölzl, Scharner, Säumel, Ulmer; Hoffer, Maierhofer.

Rumanía: Lobont; Contra, Tamas, Goian, Rat; Nicolita, Radoi, Tanase; Bucur, Mutu, Marica.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia)

Estadio: Hypo-Group-Arena de Klagenfurt

Hora: 20.30 hora local (18.30 GMT).