Barcelona y Villarreal a eludir el peligro inglés y el enfrentamiento directo

  • Madrid, 19 mar (EFE).- El potencial del fútbol inglés, evidente en los octavos de final, y el eventual trayecto europeo de los representantes españoles, el Barcelona y el Villarreal, quedará puesto de manifiesto este viernes, en Nyon, en el sorteo para el tramo final de la Liga de Campeones y también de la Copa de la UEFA.

Barcelona y Villarreal a eludir el peligro inglés y el enfrentamiento directo

Barcelona y Villarreal a eludir el peligro inglés y el enfrentamiento directo

Madrid, 19 mar (EFE).- El potencial del fútbol inglés, evidente en los octavos de final, y el eventual trayecto europeo de los representantes españoles, el Barcelona y el Villarreal, quedará puesto de manifiesto este viernes, en Nyon, en el sorteo para el tramo final de la Liga de Campeones y también de la Copa de la UEFA.

Los emparejamientos de cuartos y las posibles semifinales, serán desveladas para ambos torneos a partir de las 12.00 horas en la ciudad suiza; así como también se sabrá qué equipo ejercería de local en caso de llegar a la final de dichas competiciones.

El sorteo que determinará el futuro competitivo de los equipos será puro. Desaparecen los condicionantes de eliminatorias anteriores, cuando los primeros de grupo tenían un 'trato preferencial' y estaban destinados a jugar el choque de vuelta en su estadio.

También podrán emparejarse equipos de un mismo país e, incluso, clubes que se hayan ya medido entre sí en la fase de grupos.

En la Liga de Campeones están definidos los ocho aspirantes. Los cuatro ingleses Manchester United, vigente campeón, Chelsea, Liverpool y Arsenal; los españoles Barcelona y Villarreal; y el alemán Bayern Múnich y el portugués Oporto.

No habrá ningún representante local en la final prevista para el 27 de mayo en Roma. Todos los equipos italiano sucumbieron en los octavos de final.

Sin duda, a tenor del potencial de los posibles rivales, el Barcelona y el Villarreal desearán evitar en los cuartos de final a los ingleses o, al menos, que no les toque los más temidos Manchester United, Chelsea y Liverpool. Tampoco les gustaría enfrentarse entre sí.

El sorteo, que comenzará con el destino de la Liga de Campeones, determinará, en primer lugar, los duelos de cuartos de final, que se disputarán el 7 y 8 abril la ida y el 14 y 15 de abril la vuelta. Después, establecerá también las eventuales semifinales para los ganadores, fijadas para el 28 y 29 de abril el primer partido y el 5 y 6 de mayo el de vuelta. Y, para concluir, quien ejercería de local en la final.

A continuación, inicialmente a las 13.00 horas, quedará determinado el cuadro de la Copa de la UEFA, aún pendiente de definir los ocho clasificados, que disputarán en las próximas horas los partidos de vuelta de los octavos de final.

Entre ellos, el del vigente campeón, un Zenit San Petersburgo que se ve con la obligación de remontar en su estadio una renta de dos goles con que viaje el italiano Udinese.

De momento, a falta de los partidos de la noche de este jueves, ya están clasificados el alemán Werder Bremen y el francés Olympique de Marsella.

El resto saldrá de los enfrentamientos Metalist-Dinamo Kiev, Shakhtar-CSKA Moscú, Galatasaray-Hamburgo, Braga-París Saint Germain y Aalborg-Manchester City.

Las fechas previstas para los cuartos de final son el 9 y el 16 de abril. Para semifinales, el 30 de abril y el 7 de mayo. La final se disputará el 20 de mayo en el estadio Sükrü Saracoglu de Estambul.