Bolivia se concentra para afrontar el encuentro amistoso frente a México

  • La Paz, 16 feb (EFE).- La selección boliviana de fútbol se concentró hoy en La Paz para preparar el encuentro amistoso que le enfrentará a México el próximo 11 de marzo en la ciudad estadounidense de Denver.

Bolivia se concentra para afrontar el encuentro amistoso frente a México

Bolivia se concentra para afrontar el encuentro amistoso frente a México

La Paz, 16 feb (EFE).- La selección boliviana de fútbol se concentró hoy en La Paz para preparar el encuentro amistoso que le enfrentará a México el próximo 11 de marzo en la ciudad estadounidense de Denver.

El partido frente al combinado mexicano servirá de prueba para los próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de 2010 que tiene que disputar el cuadro boliviano, frente a Colombia el 28 del próximo mes y el 1 de abril en La Paz frente a Argentina.

El seleccionador Erwín "Platiní" Sánchez convocó a 21 jugadores para el encuentro frente a los aztecas, todos de equipos nacionales, que se concentrarán en La Paz hasta el viernes aprovechando el paro de la liga por la festividad de Carnaval.

La Federación Boliviana de Fútbol todavía tiene esperanza que los jugadores que juegan en el extranjero como el jugador del Celta español Juan Manuel Peña o el del Shakhtar ucraniano Marcelo Martins disputen amistosos con el cuadro nacional, aunque en esta ocasión no obtuvieron respuesta a pesar de enviarles sus invitaciones.

Tras cuatro meses de inactividad, la selección boliviana centrará su trabajo en el repaso de los conceptos tácticos, tanto ofensivos y defensivos, para afrontar con opciones los complicados encuentros clasificatorios de los próximos meses frente a Colombia y Argentina.

La lista de convocados de Sánchez la encabezan los porteros Hugo Suárez, del Wilstermann; y Carlos Arias, del Bolívar.

Para la defensa el técnico convocó a Ronald Rivero (Universitario de Sucre), los jugadores del Bolívar Miguel Hoyos, Abdón Reyes e Ignacio García; así como Edemir Rodríguez y Luis Gatty Ribeiro del Real Potosí; Cristian Vargas (Blooming), Santos Amador (Wilstermann) y Limbert Méndez (Aurora).

Los centrocampistas llamados son Walter Flores y Leonel Reyes (Bolívar), Alejandro Gómez y Jaime Robles (Blooming), Mauricio Saucedo (Universitario), Didí Torrico (Wilstermann), Joselito Vaca (Oriente Petrolero) y Julio César Hurtado (Aurora).

Los delanteros convocados son Nelson Sossa y a Juan Carlos Arce, del Oriente Petrolero.

La selección boliviana se encuentra en noveno y penúltimo lugar de la tabla clasificatoria de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Suráfrica de 2010.