Brasil se entrena en Teresópolis preocupado por la altitud de Quito

  • Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- La selección brasileña de fútbol inicia hoy en Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro, la preparación para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, contra Ecuador y Perú, con la preocupación por la altitud de 2.850 metros que tendrá que soportar en Quito.

Brasil se entrena en Teresópolis preocupado por la altitud de Quito

Brasil se entrena en Teresópolis preocupado por la altitud de Quito

Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- La selección brasileña de fútbol inicia hoy en Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro, la preparación para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, contra Ecuador y Perú, con la preocupación por la altitud de 2.850 metros que tendrá que soportar en Quito.

Este factor genera inquietud entre los jugadores del conjunto 'canarinho', que no ha logrado nunca la victoria en ninguno de los tres partidos disputados en tierras ecuatorianas en la serie de clasificación a un Mundial.

"Sin duda, la altitud nos perjudica mucho porque no estamos acostumbrados, pero es un desafío más que tenemos y nos da motivación", señaló al respecto el defensor Lucio, del Bayern de Munich, a su llegada al aeropuerto de Río.

Sin embargo, el jugador reconoció que el hecho de que Brasil no haya logrado ganar en Ecuador los últimos tres partidos motiva a los futbolistas del equipo 'canarinho' para esforzarse "al máximo, enfrentar esas dificultades y quién sabe si conseguir la victoria".

Lucio y el resto de jugadores convocados por el seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', se entrenarán en la Granja Comary, sede que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, ciudad serrana a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.

El delantero Luis Fabiano, del Sevilla de España, también admitió la dificultad de disputar el partido en la capital ecuatoriana, aunque aseguró que eso no influirá nada en el trabajo de la selección brasileña.

El ariete valoró, además, su vuelta al equipo nacional brasileño tras la lesión que lo apartó del amistoso contra Italia el pasado mes de febrero.

"Sé que es una oportunidad más que tengo para mantenerme y seguir por el buen camino que estoy teniendo en la selección marcando goles", declaró el jugador.

Preguntado sobre la posibilidad de que Ronaldo, del Corinthians, sea llamado por Dunga en próximas ocasiones, Luis Fabiano argumentó que "todos los delanteros brasileños, todos los que están bien, tienen que ser respetados pero en este momento soy yo el que está vistiendo la camiseta y voy a intentar aprovecharlo de la mejor manera".

Tras el partido del próximo domingo contra Ecuador en Quito, la selección brasileña viajará a Porto Alegre donde recibirá el 1 de abril a Perú, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.