Colombia jugará un amistoso con Haití pensando en las eliminatorias del Mundial

  • Bogotá, 10 feb (EFE).- La selección colombiana de fútbol enfrentará mañana a la de Haití en partido de preparación con vistas a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia jugará un amistoso con Haití pensando en las eliminatorias del Mundial

Colombia jugará un amistoso con Haití pensando en las eliminatorias del Mundial

Bogotá, 10 feb (EFE).- La selección colombiana de fútbol enfrentará mañana a la de Haití en partido de preparación con vistas a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, que ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias de Sudáfrica 2010, recibirá a finales de marzo a Bolivia en Bogotá y a continuación visitará a Venezuela con el desafío de escalar posiciones para garantizar su presencia en el próximo mundial.

El equipo colombiano, que realizó hoy trabajos de definición, se completó con la llegada del centrocampista del Boca Juniors Fabián Vargas y de Juan Carlos Toja, del Steaua de Bucarest.

El choque contra Haití, un rival que surgió a última hora, ha sido acogido por los jugadores colombianos como un examen que exigirá la máxima atención y responsabilidad, según anunció hoy el delantero de River Plate Radamel Falcao García.

"Independientemente del rival, esperamos que la selección gane. Y si tengo la oportunidad de marcar, sería fabuloso, porque es un partido que vamos a tomar con la mayor responsabilidad. Por que nos sirve mucho de cara al partido de las eliminatorias que viene. Así que va a ser importante para nosotros", comentó García.

El seleccionador Ecuardo Lara manifestó que buscarán ante la selección caribeña el ajuste de funcionamiento. "Tenemos que pensar en lo que queremos como equipo, ya que está cerca el partido ante Bolivia correspondiente a las eliminatorias sudamericanas", afirmó.

La selección haitiana arribó hoy a Pereira y a continuación hizo un reconocimiento de la cancha del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

La plantilla es dirigida desde noviembre pasado por el colombiano Jairo Ríos y quedó fuera de las eliminatorias del Mundial de la zona Concacaf.

Ríos dirigió al Independiente Medellín en 1996 y no viajó a Colombia para el partido. Lo relevó su asistente Jairo Ossa, también colombiano.

"Todos los jugadores vienen con la mejor disposición, queremos trabajar y hacer las cosas bien frente a Colombia", manifestó Ossa.

Destacan en la lista convocada para el partido amistoso en la ciudad de Pereira el portero Dominiche Zepherin, que milita en el fútbol francés; el defensor Franz Bertín, del Olympiakos griego; y Charles Davidson, que también juega en Francia.

El delantero Hugo Rodallega, el defensa central Cristian Zapata y el creativo Mcnelly Torres son los novedades en la convocatoria de Lara.

Rodallega fichó recientemente por el Wigan inglés, Zapata se recuperó de una lesión y Torres es una de las figuras en ascenso del campeón chileno, el Colo Colo.

Ninguno de los técnicos confirmó las alineaciones para el compromiso que será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, y comenzará a las 20.00 hora local (01.00 GMT del jueves).