CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Denuncian una supuesta estafa de una empresa que representa a futbolistas peruanos

  • Lima, 18 feb (EFE).- La empresa Image, una de las más importantes representantes de futbolistas en Perú, fue denunciada hoy por un legislador por supuestamente haber estafado 14 millones de dólares al fisco, a equipos y a jugadores peruanos, señaló una nota oficial.

Denuncian una supuesta estafa de una empresa que representa a futbolistas peruanos

Denuncian una supuesta estafa de una empresa que representa a futbolistas peruanos

Lima, 18 feb (EFE).- La empresa Image, una de las más importantes representantes de futbolistas en Perú, fue denunciada hoy por un legislador por supuestamente haber estafado 14 millones de dólares al fisco, a equipos y a jugadores peruanos, señaló una nota oficial.

Según la nota, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el congresista Renzo Reggiardo, quien también culpa a la empresa de una supuesta injerencia en la destitución de dirigentes de clubes peruanos y de asociación ilícita.

Asimismo, Reggiardo señala que la empresa Internacional Managers Agency (Image S.A.), se dedica a la apropiación de fondos de clubes y de jugadores.

Los abogados de Reggiardo remitieron la denuncia a la FIFA, que ya realiza las investigaciones del caso, indicó la nota.

Image ha representado a futbolistas peruanos tan reconocidos como Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen alemán; Paolo Guerrero, en el Hamburgo alemán; y Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina italiana.

El pasado 18 de enero, el programa periodístico 'Cuarto Poder' dijo que la ex esposa del principal representante de Image, Carlos Delgado, lo había denunciado ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por supuestamente realizar negocios ajenos a ese deporte a nombre de la empresa, algo ilegal según las normas de la FIFA.

En el reportaje se mostró una serie de documentos en los que se recogía un supuesto 'desbalance' patrimonial, así como irregularidades en el número de acciones de Image que poseería Delgado, quien también es agente FIFA.

El abogado de Delgado, Luis Pizarro, aseguró en el mismo programa que no existe ninguna irregularidad en el manejo de la empresa y que su cliente se ponía a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.