Deportivo Quito procurará salir de la crisis con un triunfo contra Cruzeiro

  • Quito, 24 feb (EFE).- El Deportivo Quito procurará salir este miércoles de la crisis económica y futbolística que soporta con un triunfo sobre el brasileño Cruzeiro en la capital ecuatoriana, en partido por la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Deportivo Quito procurará salir de la crisis con un triunfo contra Cruzeiro

Deportivo Quito procurará salir de la crisis con un triunfo contra Cruzeiro

Quito, 24 feb (EFE).- El Deportivo Quito procurará salir este miércoles de la crisis económica y futbolística que soporta con un triunfo sobre el brasileño Cruzeiro en la capital ecuatoriana, en partido por la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores del cuadro quiteño dejaron de entrenarse, con normalidad, en los últimos quince días, según ellos, porque los directivos del equipo no les han pagado premios y sueldos; incluso, desde el año pasado.

Aparte de la pugna interna, el conjunto ecuatoriano se enfrenta a un juicio de coactivas por la falta de pago de impuestos al Servicio de Rentas Internas y también del Seguro Social, que supera los 90.000 dólares.

En medio de todos esos inconvenientes, los jugadores que dirige el entrenador argentino Rubén Darío Insúa pretenden quedarse con los tres puntos para mantenerse con opción de clasificarse a la siguiente etapa de la Libertadores.

Sin embargo, el equipo sufrirá las bajas sensibles del portero Giovanny Ibarra y del centrocampista y capitán del equipo, Luis Fernando Saritama, debido a lesiones.

Por su parte, los directivos del cuadro quiteño han comprometido pagarles el próximo viernes, por lo que esperarán mañana una gran asistencia y una buena recaudación económica.

En el partido de la primera jornada del torneo continental, Deportivo Quito sacó un valioso empate 1-1 a domicilio del boliviano Universitario de Sucre.

Entretanto, Cruzeiro llegó ayer a la capital ecuatoriana con el propósito de sacarle provecho a la crisis del rival, y se entrenará hoy en el estadio olímpico 'Atahualpa', donde se disputará el encuentro.

Una fuente del cuadro brasileño aseveró a los periodistas locales, que la plantilla esta consciente de los inconvenientes de Deportivo Quito, pero que "no se confiarán" de aquello, porque a la hora del partido toda la concentración de los ecuatorianos será para ganar.

Con relación a los efectos que causa la altitud de los 2.850 metros de Quito, la fuente afirmó que los jugadores de Cruzeiro estuvieron pendientes del buen desempeño físico que tuvo la semana pasada el Palmeiras frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que la intención será "dosificar energías y contraatacar".

En el encuentro de la jornada pasada, Cruzeiro goleó por 3-0 al argentino Estudiantes, en Brasil, con un gol de Fernandinho y dos tantos de Kléber, que después salió expulsado y se perderá el partido de mañana.

Mientras Cruzeiro presentará una plantilla conformada solo por brasileños, Deportivo Quito echará manos del argentino Martín Mandra, del chileno Mauricio Donoso y del colombiano Léider Preciado.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Bonnar García; Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina; Edwin Tenorio, Oswaldo Minda, Nicolás Asencio, Mauricio Donoso; Martín Mandra y Léider Preciado. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Anderson, Fernandinho; Wagner, Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná; Wellington Paulista y Thiago Ribeiro. Entrenador: Adilson Batista.

Árbitro: El peruano Georges Buckley , asistido por sus compatriotas Winston Reátegui y Luis Abadie.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa', con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 19.50 horas locales (00.50 GMT).