Deportivo Quito y Estudiantes, obligados a ganar para seguir en la Copa Libertadores

  • Quito, 9 mar (EFE).- El Deportivo Quito de Ecuador y el argentino Estudiantes de La Plata están obligados a ganar el encuentro que sostendrán mañana por el Grupo 5, en la capital ecuatoriana, para mantenerse con opciones de acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América.

Deportivo Quito y Estudiantes, obligados a ganar para seguir en la Copa Libertadores

Deportivo Quito y Estudiantes, obligados a ganar para seguir en la Copa Libertadores

Quito, 9 mar (EFE).- El Deportivo Quito de Ecuador y el argentino Estudiantes de La Plata están obligados a ganar el encuentro que sostendrán mañana por el Grupo 5, en la capital ecuatoriana, para mantenerse con opciones de acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América.

En las dos primeras jornadas del Grupo, Deportivo Quito acumuló dos empates, mientras que Estudiantes perdió un encuentro y ganó otro, por lo que los equipos tienen la obligación de ganar.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito se reencontró con el triunfo, pues derrotó por 2-1 a Espoli y le quitó el invicto en el torneo.

Entretanto, el cuadro estudiantil cumple una irregular campaña en el torneo Clausura argentino, pues sólo ha sumado cuatro de 15 puntos posibles, y el viernes pasado sufrió derrota de 0-1 en su casa, por el Vélez Sarsfield.

El equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Rubén Darío Insúa, echará de menos al capitán del grupo y conductor del juego ofensivo, el centrocampista Luis Fernando Saritama, y al portero Geovanny Ibarra, debido a lesiones.

Los jugadores del cuadro local y el entrenador, saben que si desean mantener la posibilidad de clasificación, requieren de un triunfo, pero también están conscientes que el rival "es de cuidado".

Pero si Deportivo Quito echará de menos a jugadores importantes, el Estudiantes de La Plata también sufrirá las bajas del defensa Marcos Angeleri y del medio Rodrigo Braña.

Angeleri, no fue convocado por el entrenador Leonardo Astrada, pues consideró que el defensa aun no está en condiciones de jugar, mientras Braña se recupera de una lesión.

Para Juan Sebastián Verón, figura principal de Estudiantes, no hay preocupación por la falta de resultados positivos, pero sí que están molestos por la falta de ellos.

"Nos molesta esto porque son situaciones a las cuáles no estábamos acostumbrados. Pero se revierten con trabajo como lo estamos haciendo. No hay ningún tipo de inconveniente", afirmó a los periodistas en Argentina.

Con relación a algunas versiones sobre una supuesta crisis en el club, Verón aseguró que "estamos bien, solamente que los resultados no se dan y, cuando pasa eso, afloran muchas otras cosas que, digamos, dentro del plantel no pasan".

Luego aseguró: "tenemos que encontrar la regularidad en los resultados, eso es lo importante hoy. A partir de eso la confianza crece y se ve otra actitud y predisposición al juego".

También dijo que "en estos momentos nos pasa que por ahí de entrada temes que te hagan un gol y entonces entras a jugar como clavado en el piso. Pero lo importante es que mantengamos la calma porque de esto se va a salir".

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Bonnar García; Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Luis Checa, Isaac Mina; Edwin Tenorio, Daniel Mina, Oswaldo Minda, Mauricio Donoso; Léider Preciado y Martín Mandra. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: Juan Soto (VEN), asistido por sus compatriotas Plácido Chuelo y Gerardo Quintero.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa', con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 17.00 horas locales (22.00 GMT).