Doble duelo ucraniano francés en la antepenúltima estación de la UEFA

  • Madrid, 8 abr (EFE).- El doble duelo ucraniano francés, con los choques entre el Shakhtar Donetsk y el Marsella y el del Paris Saint Germain y el Dinamo Kiev, marcan la antepenúltima estación de la Copa de la UEFA, con ocho aspirantes a la conquista del segundo torneo continental.

Doble duelo ucraniano francés en la antepenúltima estación de la UEFA

Doble duelo ucraniano francés en la antepenúltima estación de la UEFA

Madrid, 8 abr (EFE).- El doble duelo ucraniano francés, con los choques entre el Shakhtar Donetsk y el Marsella y el del Paris Saint Germain y el Dinamo Kiev, marcan la antepenúltima estación de la Copa de la UEFA, con ocho aspirantes a la conquista del segundo torneo continental.

Alemania, con el Hamburgo y el Werder Bremen, disfruta también de una doble representación entre los cuartos de final del torneo. El Udinese italiano y el Manchester City completan la relación de candidatos.

La mitad de ellos proceden de la Liga de Campeones. No superaron el corte para entrar en las eliminatorias de la máxima competición continental. Y la Copa de la UEFA fue un consuelo para ellos. Es el caso de los dos equipos ucranianos, el Shakhtar, que coincidió en el grupo del Barcelona, y el Dinamo Kiev; el del Marsella, que estuvo con el Atlético de Madrid y el Werder Bremen,

Shakhtar y Marsella componen uno de los duelos de cuartos. El conjunto que dirige el rumano Mircea Lucescu aspira a engrandecer su palmarés con un título europeo frente un rival que pretende reverdecer la gloria de antaño de la mano del belga Eric Gerets.

El Olimpique es uno de los dos supervivientes en la Copa de la UEFA que tiene entre sus éxitos una Copa de Europa. Ganó la de 1992-93. Ahora amenaza, incluso, el dominio del Lyon en la Liga de Francia. Es segundo a un punto.

El Hamburgo es el otro club que forma parte del elenco de triunfadores en la máxima competición continental. Se adjudicó la edición de 1982-1983. Recibe al Manchester City desde el segundo puesto de la Bundesliga.

Todo lo contrario que el único superviviente inglés en la Copa de la UEFA, que estuvo contra las cuerdas en los octavos de final. Salió airoso gracias a los lanzamientos de penalti en el enfrentamiento contra el Aalborg. Irregular e inestable en todas las competiciones que disputa, contempla el torneo continental como el respaldo al futuro que aguarda su nuevo proyecto.

El París Saint Germain, involucrado otra vez en la Liga de Francia, recibe al Dinamo Kiev, dominador absoluto de la competición de su país, que aspira a estar a la altura en la Copa de la UEFA. Un un objetivo claro para el equipo más laureado de Ucrania y un histórico en los torneos europeos

El Udinese acapara toda la responsabilidad del fútbol italiano. Sin representación en la Liga de Campeones es el único aspirante transalpino en la Copa de la UEFA. Visita en el primer asalto de los cuartos de final al Werder Bremenm, procedente de la principal competición continental y que centra en este torneo gran parte de sus aspiraciones el año.

-- Programa de ida de los cuartos de final.

18.30 (16.30 GMT) Shakhtar (UKR) - Marsella (FRA)

20.45 (18.45 GMT) Paris Saint Germain (FRA) - Dinamo Kiev (UKR)

Hamburgo (GER) - Manchester City (ING)

Werder Bremen (GER) - Udinese (ITA)

Los partidos de vuelta se disputarán el 16 de abril.