Dos jugadores de fútbol australiano, sancionados por producir y difundir un vídeo sexual con un pollo de goma

SIDNEY (AUSTRALIA), 9 (EP/Reuters)

Los jugadores de fútbol australiano Adam Simpson y Daniel Pratt, compañeros en North Melbourne, han sido sancionados por su propio equipo con unos 2.700 euros de multa por formar parte del grupo de ocho personas que produjo y difundió por Internet un vídeo sexual protagonizado por un pollo de goma.

El vídeo, que fue colgado esta misma semana en Internet e inmediatamente retirado, mostraba a un pollo de goma ataviado con un preservativo practicando sexo con un pollo muerto. La grabación ha sido calificada en Australia de mal gusto y ofensiva para la mujer, además de recibir fuertes críticas por la AFL, asociación que dirige el fútbol australiano.

North Melbourne ha decidido no suspender a sus dos jugadores, pero les ha impuesto sendas multas por violar el código de conducta con su comportamientos "estúpido, equivocado y claramente ofensivo".

"Estamos avergonzados y pedimos disculpas como club de fútbol", manifestó el director ejecutivo del club, Eugene Arocca, tras asegurar que la entidad "aprovechará la oportunidad para educar a los jugadores en sus deberes como jugadores y miembros de la comunidad".