El Barcelona español abrirá una escuela de fútbol en Brasil

  • Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- El club Barcelona español pretende abrir una escuela de fútbol para formar jugadores infantiles en Brasil, algunos de los cuales podría aprovechar en sus filas, aseguró el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, en declaraciones publicadas hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

El Barcelona español abrirá una escuela de fútbol en Brasil

El Barcelona español abrirá una escuela de fútbol en Brasil

Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- El club Barcelona español pretende abrir una escuela de fútbol para formar jugadores infantiles en Brasil, algunos de los cuales podría aprovechar en sus filas, aseguró el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, en declaraciones publicadas hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

"Brasil siempre nos dio grandes jugadores y esa es una forma de retribuir lo que el país hizo por nosotros", afirmó Laporta en su entrevista al diario paulista y al hacer referencia a destacados ex barcelonistas como Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho.

El dirigente aseguró que la escuela comenzará a funcionar este mismo año pero se abstuvo de revelar la ciudad de Brasil en que el club montará su proyecto.

La escuela le permitirá al Barcelona identificar potenciales astros brasileños aún en su infancia y contratarlos antes de que interesen a otros clubes europeos.

"Del grupo que formaremos, apenas algunos pocos tendrán posibilidades de jugar en Europa. Todos los demás se quedarán en el fútbol brasileño. Por lo tanto, no es apenas el Barcelona que gana", aseguró el presidente del club español al negar que la intención apenas sea la de burlar las normas de la FIFA que prohíben la contratación de jugadores menores de edad.

"Además, vamos a ofrecerle todo tipo de asistencia a los jóvenes y a sus familias", agregó.

Según O Estado de Sao Paulo, la FIFA pretende dictar un conjunto de normas para regular las escuelas de fútbol abiertas por diferentes clubes europeos en países de Asia, África y América Latina con el fin de evitar que se conviertan en instituciones destinadas apenas a garantizar el contrato de los mejores talentos antes de que sus derechos se aprecien.