El Barcelona visita Zorrilla para seguir aumentando su renta, afectado por el 'virus' FIFA

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona visita mañana (20.00 horas) el estadio José Zorrilla con el objetivo de mantener su renta al frente de la clasificación, y afectado por los compromisos internacionales de esta pasada semana, en la que ha tenido involucrados hasta nueve jugadores, siendo siete titulares habituales en el esquema de Guardiola.

De esta forma, regresa la Liga BBVA para el líder, que intentará evitar otro mal resultado a la vuelta de jornadas FIFA. Y es que después del anterior descanso liguero, el Barcelona sólo consiguió 6 de los 12 puntos en juego. Los culés podrían volver a meter presión al Real Madrid, su principal perseguidor, que juega ante el Málaga minutos después de que finalice su encuentro.

Además, el hecho de tener la ida de los cuartos de final de 'Champions' en el horizonte, el miércoles que viene, hace más importante el recuperar físicamente a los jugadores y, en caso de Messi, también en el apartado anímico. Por ello, Guardiola podría hacer diversos cambios respecto a su once más repetido.

En él, no estarán ni el francés Eric Abidal ni el bielorruso Alexander Hleb. El lateral zurdo continúa con su proceso de recuperación de la ruptura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha. El mediapunta notó unas molestias durante el entrenamiento del viernes, en los isquiotibiales del muslo derecho. Pese a que las pruebas negaron una rotura, será baja por precaución. Además, Touré Yaya y Milito siguen de baja.

La noticia buena llega por parte del capitán, Carles Puyol, y del canterano Andrés Iniesta. Ambos jugadores se entrenaron con normalidad y están a la disposición del técnico de Santpedor. Puyol se ha recuperado del esguince en su tobillo izquierdo e Iniesta ha superado los 15 días de baja previstos por sus molestias en el aductor.

Por su parte, el Valladolid intentará aprovechar la frescura de sus jugadores y el hecho de haber tenido dos semanas para preparar el partido a conciencia. Los de Mendilibar, con 39 puntos, acarician la salvación e irán a por unos tres puntos que les permitirían hacerlo, salvo sorpresa.

La gran novedad en la lista pucelana será el regreso de Asenjo a la portería. El joven guardameta, una vez superada su lesión y volver a jugar con la selección sub-21 ante Suecia, se enfrentará a uno de los equipos que, en teoría, le siguen los pasos. Se quedan fuera García Calvo, por lesión; Pedro León, por sanción; y Justo Villar, Nano, Oldoni y Haris, por decisión técnica.

Otro partido lleno de alicientes será el que enfrente al Recreativo de Huelva con el Sevilla. Los locales son decimosextos y tiene también un único punto de renta sobre las tres últimas posiciones. Su derrota de la anterior jornada en Getafe fue, además, especialmente peligrosa, por tratarse de un rival directo y tienen ante sí el denominado 'Tourmalet' que comienza, precisamente, por este duelo ante el Sevilla, que llega en un momento en que las críticas contra el entrenador, Lucas Alcaraz, comienzan a crecer.

Por lo tanto, todo apunta a que el Sevilla llega como claro favorito a Huelva. No en vano, los de Manolo Jiménez no pierden desde que cayeran ante el Betis el 7 de febrero y son terceros, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético, quinto.

En consecuencia, la tarea de los blanquirrojos, que tienen en el recién renovado Kanouté a un seguro de gol infalible, no es otra que dejar casi sentenciada su presencia en la próxima edición de la 'Champions', antes de iniciar la ronda de cuatro partidos frente a los conjuntos más fuertes del campeonato. Luis Fabiano, sancionado, no jugará.

EL VILLARREAL VISITA ALMERÍA PENSANDO EN EL ARSENAL

Almería y Villarreal, inmersos en aspiraciones totalmente contrapuestas, cruzarán sus caminos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los amarillos llegarán al choque con un ojo puesto en el compromiso del próximo martes ante el Arsenal de la Liga de Campeones, por lo que todo apunta a que el técnico chileno, Manuel Pellegrini, vuelva a las rotaciones para mantener el nivel físico que exigen ambos compromisos.

La ventaja de la que goza el Villarreal es de cinco puntos. Sin embargo, para mantenerla deberá romper su mala racha a domicilio, donde no gana desde el 30 de noviembre del año pasado, cuando ganó 1-2 en Huelva.

En el apartado de bajas, Manuel Pellegrini no podrá contar con Cani, por una distensión en el recto anterior de su rodilla derecha, ni con Senna, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho el pasado miércoles con la selección española. Tampoco estará Ibagaza, por sanción. La novedad será el canterano Matilla, que debuta en las convocatorias en el primer equipo.

Por su parte, el Almería vienen de caer (3-0) ante el Real Madrid, resultado que ha confirmado que su pelea, lejos del sueño europeo que acariciaron en algunos momentos, será ya evitar el descenso. Hugo Sánchez no podrá contar con el meta Diego Alves por lesión, mientras que Corona, 'tocado' ha sido incluido en la lista de convocados.

Por otro lado, el estadio Manuel Ruiz de Lopera acogerá un duelo agónico entre Betis y Numancia, decimoséptimo y penúltimo clasificados, respectivamente, y que puede dejar muy tocado al equipo que pierda.

De hecho, los béticos no ganan desde que se impusieron al Sevilla a comienzos del pasado mes de febrero. Sus resultados ni siquiera han mejorado con la llegada de Oliveira y, por si fuera poco, sólo han vencido dos veces en su estadio en todo lo que lleva de temporada.

Sin embargo, peor tienen las cosas los numantinos, que pese a ganar en la anterior jornada al Sporting siguen a cuatro puntos de la salvación que marca precisamente el Betis. Por lo tanto, los pupilos de Pacheta, que tienen en sus desplazamientos lejos de Soria uno de sus talones de Aquiles. Moreno será baja por sanción y Dimas podría ocupar su lugar en el equipo.

ADURIZ REGRESA A LA CATEDRAL

El Athletic (15º con 31 puntos) está dispuesto aprovechar su condición de local para romper la dinámica negativa de resultados y obtener una victoria en San Mamés que le permita alejare del peligro del descenso ante un rival directo como es el Mallorca (12º con 32 puntos), que intentará mantener su buen momento y sumar la octava jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El parón le ha servido a Caparrós para recuperar efectivos, como es el caso de David López y Joseba del Olmo, que es la gran novedad de la convocatoria ante la baja, para lo que resta de temporada, de Igor Gabilondo, que fue operado ayer con éxito.

El choque supondrá el regreso de Aritz Aduriz a San Mamés. El guipuzcoano está recuperado de sus problemas físicos, al igual que Webó, que había sido duda durante la semana. Moyà y Corrales son baja, mientras el guineano Keita también se queda en Palma tras jugar con su selección.