El campeón brasileño debuta en la Libertadores sin su capitán y talismán

  • Sao Paulo, 17 feb (EFE).- El Sao Paulo, campeón brasileño en los últimos tres años y tres veces campeón de la Libertadores, debutará mañana en la competición internacional frente al Independiente Medellín colombiano sin su capitán, talismán y jugador más veterano, el portero Rogerio Ceni.

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- El Sao Paulo, campeón brasileño en los últimos tres años y tres veces campeón de la Libertadores, debutará mañana en la competición internacional frente al Independiente Medellín colombiano sin su capitán, talismán y jugador más veterano, el portero Rogerio Ceni.

Ceni será la única baja entre los titulares del campeón brasileño en el compromiso del miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo por el Grupo 4 de la Libertadores, en el que también están emparejados el América colombiano y el Defensor Sporting uruguayo.

Ello debido a que el departamento médico del equipo confirmó hasta la asistencia del técnico Muricy Ramalho, que estaba con molestias por cálculos en los riñones.

Ceni, que realizaba un trabajo de recuperación para intentar estar a punto para la Libertadores y superar un problema en la pierna derecha, tendrá que proseguir esa programación por lo menos hasta el viernes.

"Ceni se está sintiendo muy bien, pero necesita realizar trabajo de cancha con el balón por tres o cuatro días más", aseguró el médico del Sao Paulo, José Sánchez, en un comunicado.

Su lugar será ocupado por Bosco, que tuvo actuación destacada en los cuatro partidos por el Campeonato Paulista disputados por el campeón brasileño desde que su jugador más veterano se lesionó.

Bosco también se ha convertido en un talismán del Sao Paulo, ya que no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado en la condición de titular en los últimos catorce meses.

"Rogerio Ceni hará falta, pero Bosco también es un gran portero que sabrá sustituirlo a la altura. Él también tiene un papel de líder, lo que atenua la ausencia de Rogerio", dijo el volante Hernanes.

"Ceni es un jugador experimentado, con muchas calidades y gran liderazgo dentro de la cancha, pero el Sao Paulo está preparado para ganar con o sin él", agregó el zaguero Miranda.

Con la ausencia del capitán, Ramalho tampoco podrá alinear por primera vez este año a los que considera sus titulares.

El técnico del Sao Paulo viene realizando diferentes experimentos en el Campeonato Paulista (alineaciones distintas en ocho partidos) y aguardaba el debut en la Libertadores para usar sus titulares.

En este grupo, que tiene como base el equipo que ganó la Liga el año pasado, ya tiene lugar fijo el delantero Washington, principal refuerzo del Sao Paulo este año y que era el goleador del Fluminense.

Tras tres campeonatos brasileños consecutivos, el Sao Paulo se fijó como prioridad para este año la conquista de la Libertadores, torneo que conquistó tres veces y del que ha sido prematuramente eliminado en los dos últimos años.

Pese al favoritismo del campeón brasileño en su casa, el técnico del Independiente Medellín, Santiago Escobar, considera que el subcampeón colombiano puede obtener un buen resultado en el Morumbí.

Escobar dice confiar en sus jugadores, que se entrenan en Brasil desde el lunes, pese a la derrota encajada el pasado sábado (1-3) ante el Deportivo Cali en partido por el Torneo Apertura colombiano.

El entrenador pretende reducir la fortaleza del Sao Paulo por las bandas con un equipo más abierto que pueda llegar con facilidad hasta los costados de la cancha.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo (BRA): Bosco; Wagner Diniz, André Dias, Miranda, Júnior César; Jorge Wagner, Arouca, Hernanes, Jean; Washington y Borges. Técnico: Muricy Ramalho.

Independiente Medellín (COL): Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Andrés Ortiz, Samuel Vanegas, Jair Benítez; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Isidro Candia: Jackson Martínez y Diego Valdés. Técnico: Santiago Escobar.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzota, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Francisco Rocchio.

Local: estadio Morumbí de Sao Paulo.

Hora: 21.50 hora local (23.50 GMT).