El clásico de los potosinos en lo alto de la tabla destaca en la jornada en Bolivia

  • La Paz, 17 abr (EFE).- El partido de este domingo entre los dos equipos de Potosí, el líder Real con 15 puntos y uno de sus perseguidores, el Nacional con 14, será el más esperado de la novena jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano.

El clásico de los potosinos en lo alto de la tabla destaca en la jornada en Bolivia

El clásico de los potosinos en lo alto de la tabla destaca en la jornada en Bolivia

La Paz, 17 abr (EFE).- El partido de este domingo entre los dos equipos de Potosí, el líder Real con 15 puntos y uno de sus perseguidores, el Nacional con 14, será el más esperado de la novena jornada del torneo Apertura del fútbol boliviano.

Después de su derrota en la cancha de Universitario de Sucre de la semana pasada (4-2), el Real Potosí necesita una victoria para no verse superado por el grupo de cuatro equipos que le persiguen en la clasificación, a solo un punto de diferencia.

En ese grupo está su vecino de Nacional Potosí, que quiere aprovechar la oportunidad para recuperar la primera posición de la tabla que ya consiguió al inicio del campeonato y que le consolidarían como el conjunto revelación del torneo.

Entre el resto de perseguidores, el que tiene a priori un encuentro más asequible es Universitario de Sucre, que tras su enésima derrota en la Copa Libertadores, esta vez frente a Deportivo Quito de Ecuador (3-1), se enfrentará en la jornada boliviana al colista Real Mamoré.

El otro partido que genera expectativas, aunque por motivos extradeportivos, será el que enfrente al Aurora de Cochabamba y al The Strongest de La Paz, sexto y octavo en la clasificación, respectivamente.

Mientras que el conjunto cochabambino puede acusar el esfuerzo de su partido del jueves en la Copa Libertadores, en el que sumó su quinta derrota en cinco partidos en la competición frente a Boyacá Chicó de Colombia (2-1), The Strongest puede ver cómo se le restan 3 puntos en la clasificación por orden de la FIFA.

Según una resolución conocida esta semana, el impago de fichas deportivas a jugadores en pasadas campañas puede acabar con esta sanción, además del pago de una multa, que hundiría al conjunto 'atigrado' del The Strongest en el penúltimo lugar de la clasificación.

Otro de los aspectos de la novena fecha del Apertura será ver el rendimiento de Wilstermann de Cochabamba, después de que esta semana su técnico, Mauricio Soria, renunciara al conjunto 'aviador'.

La jornada comenzará este sábado con el encuentro entre San José y La Paz FC, y se completará el domingo con los partidos Bolívar-Blooming y Oriente-Wilstermann.

Partidos de la novena jornada del Apertura:

Sábado: San José-La Paz FC

Domingo: Bolívar-Blooming

Real Potosí-Nacional Potosí

Aurora-The Strongest

Real Mamoré-Universitario

Oriente-Wilstermann

Clasificación:

PTS

.1.Real Potosí 15

.2.Universitario 14

.3.Bolívar 14

.4.Nacional Potosí 14

.5.La Paz FC 14

.6.Aurora 12

.7.Bloooming 11

.8.The Strongest 10

.9.San José 9

10.Oriente Petrolero 8

11.Wilstermann 7

12.Real Mamoré 5.