El Cruzeiro recibe al Deportivo Quito para ratificar el primer lugar del Grupo 5

  • Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El Cruzeiro de Belo Horizonte recibirá este miércoles al ecuatoriano Deportivo Quito en el cierre del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en un partido en el que los brasileños buscarán ratificar el primer lugar de la serie.

El Cruzeiro recibe al Deportivo Quito para ratificar el primer lugar del Grupo 5

El Cruzeiro recibe al Deportivo Quito para ratificar el primer lugar del Grupo 5

Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El Cruzeiro de Belo Horizonte recibirá este miércoles al ecuatoriano Deportivo Quito en el cierre del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en un partido en el que los brasileños buscarán ratificar el primer lugar de la serie.

El equipo del técnico Adilson Batista viene de vencer con goles de Wanderley y Leonardo Silva, por 2-1, al Ituiutaba en la semifinal del regional Campeonato Mineiro disputado en el suroriental estado de Minas Gerais.

Con el aliciente de llegar a la final del campeonato regional, los jugadores del Cruzeiro se concentran ahora en la disputa del torneo continental

"No vamos encontrar facilidades en el juego. El Deportivo (Quito) es un equipo de fuerza, marca mucho, y nosotros no esperamos que eso cambie mucho", declaró el delantero Kléber al sitio oficial del Cruzeiro en la red de internet.

El "Gladiador" añadió: "espero que ellos salgan más (de su terreno) porque necesitan la victoria y van a tener que atacar. La cancha del Mineirao es grande y podemos usar eso como el arma en casa para el contraataque".

La "Raposa" (zorra) se reforzó para esta temporada con Kléber, uno de los máximos artilleros de la temporada 2008 cuando defendió al paulista Palmeiras y compartió el liderato en la tabla de goleo con su tocayo Kléber Boas Pereira, del Santos, y Washington, del Fluminense carioca y ahora jugador del Sao Paulo.

El centrocampista Ramires, de la selección olímpica brasileña; los defensas Jancarlos y Anderson, llegados del Sao Paulo; y Leonardo Silva, ex Palmeiras; y el delantero Wellington Paulista, contratado del Botafogo de Río de Janeiro, son los otros refuerzos de experiencia internacional.

El lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín, ídolo que retornó esta temporada al equipo "mineiro", estará en el banco de suplentes tras recuperarse de una contusión.

En el partido de la primera vuelta por el torneo continental, los brasileños igualaron a un tanto en su visita al Deportivo Quito, mientras que en el juego anterior, el Cruzeiro cayó a domicilio (0-4) ante el argentino Estudiantes de La Plata y los ecuatorianos golearon en casa (3-1) al boliviano Universitario de Sucre.

En la nómina orientada por el argentino Rubén Darío Inzúa desfalcaron el veterano arquero Geovanny Ibarra, por expulsión en el anterior partido; el defensa Franklin Corozo y el delantero argentino Martín Mandra, los dos últimos por lesión.

En la nómina del Deportivo Quito, obligado a ganar este miércoles, figuran los seleccionados ecuatorianos Luis Checa. Edwin Tenorio, Luis Saritama, Johnny Baldeón, Ebelio Ordoñez, Nicolás Asencio, el chileno Mauricio Donoso y el mundialista colombiano Leider Preciado, además del reserva argentino Martín Andrizzi.

En el Campeonato Ecuatoriano, Deportivo Quito marcha séptimo con catorce puntos, a seis del líder Espoli de Ibarra.

La serie es liderada por el Cruzeiro con diez unidades, una más que Estudiantes de La Plata y dos por encima del Deportivo Quito, mientras que el Universitario de Sucre, que recibirá en su patio a los argentinos, cierra el grupo con un punto.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro (BRA): Fabio; Jancarlos, Anderson, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Fabricio, Elicarlos, Ramires, Wágner; Kléber y Soares. Técnico: Adilson Batista.

Deportivo Quito (ECU): Bonnar García; Pedro Esterilla, Luis Checa, Giovanny Caicedo, Isaac Mina; Edwin Tenorio, Oswaldo Minda, Mauricio Donoso, Luis Saritama; Nicolás Asencio y Léider Preciado. Técnico: Rubén Darío Inzúa (ARG).

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Milciades Saldivar.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.