El Gremio viajó a Bolivia con Maxi López y esperando un partido difícil

  • Río de Janeiro, 23 mar (EFE).- El Gremio brasileño viajó hoy a Bolivia, en donde el miércoles se medirá al Aurora boliviano por la Copa Libertadores de América, con el delantero argentino Maxi López en su delegación y convencido de que vencer al conjunto andino será una tarea difícil.

El Gremio viajó a Bolivia con Maxi López y esperando un partido difícil

El Gremio viajó a Bolivia con Maxi López y esperando un partido difícil

Río de Janeiro, 23 mar (EFE).- El Gremio brasileño viajó hoy a Bolivia, en donde el miércoles se medirá al Aurora boliviano por la Copa Libertadores de América, con el delantero argentino Maxi López en su delegación y convencido de que vencer al conjunto andino será una tarea difícil.

El equipo tricolor de la ciudad de Porto Alegre embarcó en el aeropuerto internacional de Sao Paulo hacia Santa Cruz de la Sierra, primera escala antes de seguir el miércoles a Cochabamba, y no tiene previsto ningún entrenamiento para este lunes.

En declaraciones que concedió antes del embarque, el técnico del Gremio, Celso Roth, descartó la posibilidad de que el Gremio pueda vencer con facilidad al Aurora por ser el club boliviano el último en el Grupo 7 de la Libertadores sin ningún punto en dos partidos.

"Espero mucha dificultad. El Aurora no es ese equipo sin calidad del que están hablando. Ellos perdieron los dos partidos que disputaron pero sus presentaciones fueron buenas", afirmó Roth.

"Además, el Aurora hará el partido de su vida contra el Gremio y tenemos que estar conscientes de eso. Es un equipo que tiene calidad y, en la altitud (2.500 metros), será un juego muy difícil", agregó.

El Gremio, con una victoria y un empate, es el segundo en su Grupo con cuatro puntos, igual número que el Universidad de Chile y a dos del Boyacá Chicó colombiano (6).

Pese a la petición del técnico de humildad, la mayoría de los jugadores del Gremio ha dicho que una victoria en casa del Aurora es necesaria para desprenderse del Universidad de Chile y avanzar hacia la clasificación.

El argentino Maxi López, que no fue incluido en la delegación que viajó a Colombia para enfrentar el Boyacá Chicó y que el sábado era duda debido a una fiebre, viajó con los demás jugadores del Gremio y espera tener la oportunidad de jugar desde el primer minuto frente al Aurora.

Roth admitió que López y el centrocampista juvenil Douglas Costa, que no venían trabajando entre los titulares pero que tuvieron buen desempeño en el partido del domingo en el que el Gremio empató 1-1 con el Ulbra, podrán tener una oportunidad en Bolivia.

Pese a que la pareja titular de delanteros del Gremio es integrada por Jonas y Alex Mineiro, el técnico puede probar a alguno de sus dos argentinos, López o Herrera.

La posible alineación del Gremio en Bolivia es la siguiente:

Gremio: Victor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Alex Mineiro o López o Herrera. Técnico: Celso Roth.