El líder y el colista de las eliminatorias suramericanas al mundial 2010 chocarán mañana en Lima

  • Lima, 10 feb (EFE).- Paraguay y Perú protagonizarán mañana en Lima un choque entre el líder y el colista de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, que servirá a ambas selecciones para afinar esquemas antes del reinicio de la competencia.

El líder y el colista de las eliminatorias suramericanas al mundial 2010 chocarán mañana en Lima

El líder y el colista de las eliminatorias suramericanas al mundial 2010 chocarán mañana en Lima

Lima, 10 feb (EFE).- Paraguay y Perú protagonizarán mañana en Lima un choque entre el líder y el colista de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, que servirá a ambas selecciones para afinar esquemas antes del reinicio de la competencia.

Perú presentará al choque, que se jugará a partir de las 19.00 horas (00.00 GMT) en el estadio del Alianza Lima, una selección plagada de jugadores de equipos locales, con la inserción de algunos de accionar destacado en el extranjero, como el goleador Johan Fano, del Once Caldas de Colombia.

Además de servir de enésimo laboratorio de ensayo para el seleccionador José 'Chemo' del Solar, los peruanos señalan que el encuentro puede permitirles iniciar el despegue rumbo a una recuperación en las eliminatorias.

Con un optimismo a prueba de balas, los seleccionados 'incas' consideran que aún tienen opción de alcanzar al quinto puesto en las eliminatorias y buscar la clasificación mundialista en la repesca.

Fano, convertido en la estrella de un Perú que no cuenta con sus jugadores de equipos europeos, afirma que para los convocados "es un honor y un orgullo vestir la camiseta peruana".

El 'Gavilán' manifestó que el choque de este miércoles les permitirá calibrar la maquinaria para obtener un triunfo el 29 de marzo próximo, cuando se enfrenten a Chile, en Lima, en el reinicio de las eliminatorias.

Paraguay, por su parte, es el reverso de la medalla y su seleccionador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, ha reafirmado la confianza en un equipo que es consciente de su poderío y buen momento en Sudamérica.

A los paraguayos les ha sorprendido, sin embargo, la ausencia en la convocatoria de figuras peruanos como el delantero Andrés Mendoza, goleador de los 'Monarcas' de Morelia en México.

"Ya es una cuestión de los peruanos el porqué no está en su selección, pero pienso que le puede ser muy útil", comentó el centrocampista Enrique Vera, que juega en el América mexicano.

El experimentado portero Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín colombiano, también sumó a sus elogios a Fano, aunque remarcó que ambas selecciones tendrán "muchos jugadores nuevos y jóvenes" que "quieren demostrar todo lo que saben".