El Mundial de 2014 ya cuenta con su primer patrocinador brasileño

  • Río de Janeiro, 17 abr (EFE).- El banco brasileño Itaú, el mayor de América Latina tras su fusión con el Unibanco, se convirtió en la primera empresa del país en patrocinar oficialmente el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, informaron hoy fuentes federativas.

Río de Janeiro, 17 abr (EFE).- El banco brasileño Itaú, el mayor de América Latina tras su fusión con el Unibanco, se convirtió en la primera empresa del país en patrocinar oficialmente el Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, informaron hoy fuentes federativas.

El respectivo acuerdo fue firmado el jueves en Río de Janeiro entre representantes del Itaú y de la FIFA, según un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Itaú, que ya es patrocinador de las selecciones brasileñas, reforzó su identificación con el fútbol nacional", según la nota de la Confederación.

El banco brasileño fue autorizado a identificarse como Patrocinador Oficial del Mundial de 2014.

"Realizar la Copa del Mundo en Brasil significa generar riqueza y empleos, y contribuir para el desarrollo de Brasil. Para que el evento se realice son necesarios importantes inversiones en infraestructura. Participaremos de esa asociación", aseguró el director ejecutivo de publicidad del Itaú, Fernando Chacon, citado en el comunicado.

Según la CBF, el contrato le permite a Itaú realizar acciones promocionales específicas para el Mundial de 2014, incluso en los estadios donde se disputarán los partidos oficiales, y utilizar la imagen de la mascota del certamen, el logotipo y los emblemas oficiales de la competición.