El Palmeiras protesta por los incidentes en su visita al Liga de Quito por la Libertadores

  • Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El Palmeiras brasileño ha presentado una protesta contra una serie de incidentes fuera de la cancha que supuestamente ocurrieron durante el partido de la Copa Libertadores que perdió el martes por 3-2 con el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Palmeiras protesta por los incidentes en su visita al Liga de Quito por la Libertadores

El Palmeiras protesta por los incidentes en su visita al Liga de Quito por la Libertadores

Río de Janeiro, 22 feb (EFE).- El Palmeiras brasileño ha presentado una protesta contra una serie de incidentes fuera de la cancha que supuestamente ocurrieron durante el partido de la Copa Libertadores que perdió el martes por 3-2 con el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En declaraciones a la agencia 'Globoesporte', dirigentes de la entidad verdiblanca de la ciudad de Sao Paulo aclararon hoy que no pretenden cuestionar el resultado del encuentro, sino algunos incidentes que consideraron "lamentables".

De acuerdo con la dirección del equipo brasileño, entre otras cosas, una lluvia de papel picado en la cancha atrasó el partido cerca de quince minutos y una botella arrojada por el público al final del compromiso por poco alcanza a uno de los jugadores brasileños.

Los directivos del Palmeiras también dijeron haber extrañado que el trío arbitral, que generalmente procede del mismo país, hubiese sido conformado por dos árbitros colombianos y uno chileno.

La carta con las quejas fue remitida a la Federación de Fútbol del Estado de Sao Paulo (FPF) para que, por su intermedio, sea enviada tanto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como a la Confederación Suramericana (Conmebol).

La derrota en Quito ante el actual campeón de la Copa Libertadores puso fin a una secuencia de nueve victorias del conjunto comandado por el ex seleccionador Vanderlei Luxemburgo, que no consideró el marcador un mal resultado para el Palmeiras.

La derrota dejó al equipo brasileño en el tercer lugar de la clasificación del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que es liderado por LDUQ y el Sport Recife brasileño (con tres puntos cada uno) y completado por el Colo Colo chileno (sin puntos y con saldo de goles inferior al del Palmeiras).