El Palmeiras teme abucheos de sus hinchas en partido decisivo

  • Sao Paulo, 20 abr (EFE).- El Palmeiras teme ser blanco de abucheos de sus propios hinchas cuando reciba mañana a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido decisivo para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Palmeiras teme abucheos de sus hinchas en partido decisivo

El Palmeiras teme abucheos de sus hinchas en partido decisivo

Sao Paulo, 20 abr (EFE).- El Palmeiras teme ser blanco de abucheos de sus propios hinchas cuando reciba mañana a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido decisivo para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El propio técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, admitió que el equipo puede ser perjudicado si los hinchas deciden protestar por su eliminación del Campeonato regional del estado de Sao Paulo pese a haber sido el líder durante varios meses.

La institución verde de la ciudad de Sao Paulo se quedó por fuera de la final del llamado Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil y del que fue líder durante toda la primera fase, tras ser eliminado por el Santos en las semifinales.

La eliminación obligó al equipo a concentrarse totalmente en la Libertadores, pero una derrota mañana puede comprometer las aspiraciones del equipo en el torneo continental.

El Palmeiras es el tercero en la clasificación del Grupo 1 con cuatro puntos, tres menos que el Colo Colo chileno y el Sport Recife brasileño y los mismos que tiene el Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón de la Libertadores.

A falta de dos jornadas para el fin de la segunda fase, el equipo que salga derrotado mañana prácticamente tendrá que despedirse de la Libertadores.

Según Luxemburgo, lo mejor que pueden hacer los jugadores del Palmeiras es taparse las orejas para no escuchar los posibles abucheos e intentar salvar el primer semestre del año con una victoria frente al campeón de la Libertadores.

"Con seguridad van a insultar a Keirrison (actual goleador de la Libertadores), a mí y a otros. Pero tenemos que colocarnos un algodón en los oídos y seguir adelante", según Luxemburgo.

"Los hinchas están irritados porque querían que superásemos al Santos pero queremos que asistan al estadio para que nos apoyen en un partido clave", agregó.

Los jugadores admiten que, además de los posibles abucheos, el Palmeiras también necesita rescatar el ánimo de sus jugadores y pensar en la Libertadores.

"Necesitamos recuperar las fuerzas y no dejar que la eliminación nos afecte en la Libertadores. Tenemos que pensar que estamos en otra decisión", según el volante Pierre.

El Palmeiras, además, también sufrirá por la ausencia del delantero Willians, que aún no se recupera de dolores en la ingle, y de su capitán Edmilson, su jugador más experimentado y que hace una semana sufrió una lesión que lo dejará apartado de las canchas varias semanas.

Por su parte, la Liga de Quito llegó a Brasil el sábado dispuesto a demostrar que la conquista de la Libertadores el año pasado no fue una simple casualidad.

El equipo quiteño está dispuesto a luchar por una victoria en el difícil estadio Parque Antártica de Sao Paulo debido a que, como reconoce su técnico, el uruguayo Jorge Fossati, es el único resultado que les sirve.

"Liga cuenta con jugadores de experiencia, con capacidad. Precisamente fue superando grandes dificultades como logró el título del año pasado, y ese mismo nivel podrán mostrarlo en los dos encuentros que faltan por disputarse", aseguró.

El campeón de la Libertadores sufrirá la baja por lesión del centrocampista argentino Damián Manso, uno de los principales responsables por sus jugadas ofensivas, y del volante Patricio Urrutia, también lesionado.

Sus sustitutos serán Eder Vaca y Pedro Larrea, respectivamente.

El equipo ecuatoriano derrotó por 2-0 al Emelec el domingo.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Marcos; Fabinho Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero; Jumar, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza; Lenny y Keirrison. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Pedro Larrea, William Araujo, Paul Ambrossi, Miller Bolaños; Eder Vaca y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT).

Estadio: Palestra Italia, 'Parque Antárctica', de Sao Paulo.