El San Martín y el Nacional uruguayo disputan partido crucial en el Grupo 3

  • Lima, 20 abr (EFE).- San Martín de Perú recibirá este martes en Lima a Nacional de Uruguay con un equipo lleno de bajas, en un partido clave para la aspiración de ambos de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El San Martín y el Nacional uruguayo disputan partido crucial en el Grupo 3

El San Martín y el Nacional uruguayo disputan partido crucial en el Grupo 3

Lima, 20 abr (EFE).- San Martín de Perú recibirá este martes en Lima a Nacional de Uruguay con un equipo lleno de bajas, en un partido clave para la aspiración de ambos de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Nacional de Uruguay encabeza el Grupo 3 de la Libertadores con diez puntos, seguido por el San Martín (7), el River Plate argentino (4) y el Nacional paraguayo con uno, cuando a cada equipo le quedan dos partidos en la llave.

El compromiso de este martes en Lima y el que el Nacional de Paraguay y el River Plate disputarán el próximo jueves en Asunción serán cruciales para perfilar a los dos clasificados del Grupo 3.

El entrenador del San Martín, Víctor Rivera, declaró que el partido ante el Nacional de Montevideo será "clave" en las aspiraciones del campeón peruano.

"Cualquiera (de los jugadores) puede ser titular y ante Nacional se verá un equipo que saldrá por la victoria desde el primer minuto. Si ganamos, estaremos muy cerca de nuestro objetivo, por lo que esperamos que el público vaya a apoyarnos", declaró Rivera a la edición electrónica del diario limeño La República.

Rivera dijo que analizó, a puertas cerradas, el vídeo del último triunfo (2-0) del Nacional, del entrenador Gerardo Pelusso, ante Bella Vista, en el torneo uruguayo.

El conjunto dirigido por Pelusso marcha en el quinto lugar del torneo uruguayo con doce puntos tras siete jornadas.

El estratega uruguayo dijo a la prensa que buscará ganar este martes en Lima "para que no queden dudas", y advirtió que "no vamos a dar ventajas ante San Martín", equipo que conoce desde su pasada temporada en Perú como entrenador de Alianza Lima.

Los jugadores del San Martín, incluido el delantero colombiano Martín Arzuaga, descansaron el fin de semana en el torneo Descentralizado del fútbol peruano, en el que el equipo marcha octavo, con doce puntos en ocho fechas, tras postergar su encuentro frente a Universitario.

El equipo limeño tiene lesionados a Atilio Muente y Carlos Fernández. Christian Ramos está suspendido.

Por su parte, John Hinostroza actuó lesionado en el último partido frente a Alianza Lima y será evaluado por los médicos para saber si podrá actuar ante el Nacional.

En caso de que Hinostroza no se recupere, sería reemplazado por Fernando del Solar, pues el entrenador Rivera prefiere mantener su esquema de 4-4-2 que le ha dado buenos resultados en la Libertadores y el torneo peruano.

Alineaciones probables:

San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Jorge Enrique Reyes, Josepmir Ballón, Guillermo Guizasola, Wilmer Carrillo, Fernando del Solar, Gonzalo Ludueña, José Díaz, Pedro García y Martín Arzuaga. Entrenador: Jorge Rivera.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Mathías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Diego Arismedi, Oscar Javier Morales, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Alexander Medina y Marcos Mondaini. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el brasileño Carlos Simon será auxiliado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Ednilson Corona.

Hora: 20.30 local (01.30 GMT del miércoles).

Estadio: Alejandro Villanueva, de Lima.