El uruguayo 'La Joya' Hernández viajó a Italia para incorporarse al Palermo

  • Montevideo, 13 feb (EFE).- El delantero Abel 'La Joya' Hernández, figura de la selección uruguaya Sub'20 que se clasificó al Mundial de Egipto en el reciente torneo Sudamericano de Venezuela, viajó hoy a Italia para incorporarse a la plantilla del Palermo de la Primera división.

El uruguayo 'La Joya' Hernández viajó a Italia para incorporarse al Palermo

El uruguayo 'La Joya' Hernández viajó a Italia para incorporarse al Palermo

Montevideo, 13 feb (EFE).- El delantero Abel 'La Joya' Hernández, figura de la selección uruguaya Sub'20 que se clasificó al Mundial de Egipto en el reciente torneo Sudamericano de Venezuela, viajó hoy a Italia para incorporarse a la plantilla del Palermo de la Primera división.

'La Joya' Hernández se unirá en el Palermo a su compatriota Edinson Cavani.

El joven futbolista anotó cinco goles en el Sudamericano de Venezuela y se ubicó en la punta de la clasificación de los anotadores, junto con los paraguayos Hernán Pérez y Robin Ramírez y el brasileño Walter.

Los goles de Hernández ayudaron a Uruguay a ubicarse en el tercer lugar de la competición y obtener el boleto al Mundial que Egipto organizará en septiembre de este año.

Hernández actuó hasta ahora en el Peñarol de Montevideo, tras iniciar su carrera en el también local Central Español.

El futbolista estuvo fuera de los campos casi dos meses el pasado año al detectársele un problema cardíaco.

Las autoridades del deporte uruguayo le retiraron temporalmente el carné de salud que le habilitaba a competir pero posteriormente, tras estudios y análisis más detallados, incluso en Europa, se le rehabilitó para volver a las canchas.