El Valencia acumula nueve desplazamientos sin ganar

  • Valencia, 19 feb (EFE).- El Valencia, que empató a uno ante el Dinamo de Kiev en el estadio Valery Lobanovsky en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, acumula un total de nueve encuentros consecutivos sin ganar a domicilio.

El Valencia acumula nueve desplazamientos sin ganar

El Valencia acumula nueve desplazamientos sin ganar

Valencia, 19 feb (EFE).- El Valencia, que empató a uno ante el Dinamo de Kiev en el estadio Valery Lobanovsky en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, acumula un total de nueve encuentros consecutivos sin ganar a domicilio.

La última vez que el conjunto dirigido por Unai Emery se impuso a un rival fuera de casa fue hace casi tres meses, el 27 de noviembre de 2008, cuando goleó al Rosenborg noruego (0-4) en la liguilla de la Copa de la UEFA.

Desde entonces, el equipo valenciano ha disputado un total de nueve partidos, dos de la UEFA, dos de Copa del Rey y cinco de Liga, a domicilio en los que ha conseguido un balance de tres empates y seis derrotas con ocho goles a favor y dieciocho en contra.

Esta racha se inició con la goleada sufrida en Barcelona por 4-0 en partido Liga a principios de diciembre y ha tenido su continuidad en el campeonato español con otras cuatro derrotas frente al Real Madrid (1-0), Athletic (3-2), Mallorca (3-1) y Osasuna (1-0).

Por lo que respecta a la Copa de la UEFA los resultados fueron de un empate 2-2 ante el Saint Ettiene francés en la última jornada de la primera fase, que supuso perder el primer puesto del grupo, además de las tablas firmadas en Kiev este miércoles.

Mientras, en la Copa del Rey el equipo empató en su visita a Santander (1-1) en la ida de los octavos de final y cayó en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (2-1) en el partido de vuelta de cuartos por lo que fue eliminado de la competición.