El Valencia firma su cuarto fracaso europeo en las últimas cinco temporadas

  • Valencia, 27 feb (EFE).- El Valencia, que fue eliminado por el Dinamo de Kiev en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA por el valor doble de los goles en campo contrario (3-3), firmó de esta manera su cuarto fracaso europeo en las últimas cinco temporadas.

El Valencia firma su cuarto fracaso europeo en las últimas cinco temporadas

El Valencia firma su cuarto fracaso europeo en las últimas cinco temporadas

Valencia, 27 feb (EFE).- El Valencia, que fue eliminado por el Dinamo de Kiev en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA por el valor doble de los goles en campo contrario (3-3), firmó de esta manera su cuarto fracaso europeo en las últimas cinco temporadas.

Desde que el conjunto valenciano conquistó su último título europeo, la Copa de la UEFA, en la temporada 2003-2004, ha caído en tres ocasiones en dieciseisavos de final, en otra fue eliminado en la final de la Intertoto y sólo en la temporada 2006-2007 alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

De todas estas participaciones, la más frustrante es la de la temporada 2005-2006 cuando el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores ni siquiera consiguió su clasificación para la UEFA después de caer en la final de la Copa Intertoto ante el Hamburgo, tras perder 1-0 en Alemania y empatar a cero en Mestalla.

La pasada temporada el equipo español realizó su peor participación en sus seis presencias en Liga de Campeones al caer eliminado en la primera fase, dieciseisavos de final, tras acabar en última posición del grupo B lo que no le dio opción a disputar la Copa de la UEFA.

Una circunstancia parecida se dio en la temporada 2004-2005, cuando el Valencia fue eliminado también en la primera fase de la máxima competición continental pero el hecho de terminar en tercera posición le permitió engancharse a la UEFA.

Sin embargo, el Steaua de Bucarest rumano le apeó en dieciseisavos en la tanda de penaltis tras igualar la eliminatoria (2-2).

La única temporada que se salva en el último lustro es la 2006-2007 cuando el conjunto valenciano cayó ante el Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al perder en Mestalla por 1-2 pese a haber empatado a un gol en Stamford Bridge.