El Valencia tratará de reconducir su dinámica en Ucrania

  • Valencia, 18 feb (EFE).- El Valencia afronta el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en Ucrania con la necesidad de reconducir la dinámica de juego y resultados en la que se encuentra inmerso, no sólo para encarrilar la eliminatoria sino también para comenzar a superar el bache en el que se encuentran.

El Valencia tratará de reconducir su dinámica en Ucrania

El Valencia tratará de reconducir su dinámica en Ucrania

Valencia, 18 feb (EFE).- El Valencia afronta el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en Ucrania con la necesidad de reconducir la dinámica de juego y resultados en la que se encuentra inmerso, no sólo para encarrilar la eliminatoria sino también para comenzar a superar el bache en el que se encuentran.

El retorno a la competición continental no llega en el mejor momento de los valencianistas, que pasan por una crisis deportiva que además viene acompañada por las dificultades financieras que atraviesa la entidad y que ha repercutido en el retraso del pago de parte de las fichas de los jugadores.

La UEFA se presenta pues como una oportunidad para invertir esta trayectoria deportiva, aunque puede tener un efecto contraproducente si el equipo no es capaz de acceder a los octavos de final, máxime tras la eliminación en la Copa del Rey.

El entrenador valencianista Unai Emery ha decidido que viajen a Ucrania todos los jugadores disponibles, por lo que han sido veintidós los futbolistas que componen la convocatoria. Tan solo los lesionados Edu Gaspar, Renan Brito y Alexis Ruano se han quedado en Valencia.

Además, el técnico cuenta con varios jugadores que arrastran molestias físicas, como son los casos del italiano Emiliano Moretti, el portugués Miguel Brito o Raúl Albiol.

El hecho de que Albiol y Albelda no puedan jugar el próximo partido de Liga por sanción, les hacer ser serios candidatos al once inicial, aunque en el caso del defensor dependerá de cómo evolucione de sus molestias en la parte posterior de la pierna.

Emery podría presentar numerosas novedades en su alineación y dar minutos a algunos de los jugadores que menos han empleado, por lo que el once inicial que presente el entrenador guipuzcoano es una incógnita.

Por su parte, el Dinamo Kiev, actual líder de la liga ucraniana, intentará aliarse hoy, con el 'General Invierno' para ponerse por delante en la eliminatoria ante un Valencia en horas bajas. Según los pronósticos, la temperatura a la hora del partido en el estadio Lobanovsky rondará los cero grados.

El Dinamo afronta el partido tras un parón invernal de dos meses y medio, en el que los ucranianos aprovecharon para recuperar a los lesionados, fichar refuerzos y entrenar en tierras españolas.

El equipo entrenado por el ruso Yuri Siomin se encuentra en un gran momento anímico, ya que son líderes de la liga local con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En la Liga de Campeones volvieron a fracasar en su intento de pasar a la segunda fase, pero dieron una buena impresión y pusieron contra las cuerdas al Arsenal tanto en Kiev como en Londres.

Siomin, ex seleccionador ruso, consciente de la superioridad técnica del Valencia, no ha perdido el tiempo durante el mercado de invierno.

El Dinamo arrebató en el último momento al Zaragoza al joven delantero brasileño Guilherme, de 18 años, máximo goleador de la liga brasileña con la camiseta del histórico Cruzeiro.

Como nota negativa, Siomin no podrá contar con el defensa senegalés, Diakhate, lesionado en la rodilla, a lo que se suma la baja del veterano central georgiano, Asatiani, descartado por el técnico ruso para la UEFA.

A tenor de los partidos disputados por el Dinamo contra equipos de superior categoría, el equipo ucraniano es probable que deje el control del balón al Valencia con la intención de cogerle desprevenido a la contra.

Por ello, las jugadas más peligrosas suelen proceder de las botas de los dos interiores del equipo, el finlandés de origen ruso Eremenko y la joven promesa del fútbol ucraniano, Alíev.

La duda es si Siomin alineará a dos delanteros, el guineano Bangoura, y el internacional ucraniano Millevsky, o si optará por sustituir al segundo por el hábil centrocampista brasileño Correa.

Como dato para la estadística, el Dinamo suma ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota ante un equipo español.

Alineaciones probables:

Dynamo de Kiev: Bogush; Betto, Vukojevic, Mikhalyk, El Kaddouri; Alíev, Nínkovic, Ghioane, Eremenko; Bangoura y Milevsky o Correa.

Valencia: César, Maduro o Angulo, Albiol o Maduro, Marchena; Del Horno; Albelda, Fernandes, Pablo, Mata; Silva y Villa o Morientes.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL)

Estadio: Lobanovsky Stadium.

Hora: 19.00 hora local, 18.00 hora española.