España jugará contra Serbia para mantenerse en el grupo mundial

  • Redacción deportes, 10 feb (EFE).- El equipo de España se jugará contra el de Serbia, los próximos 25 y 26 de abril, su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, tras el sorteo efectuado hoy en Londres, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

España jugará contra Serbia para mantenerse en el grupo mundial

España jugará contra Serbia para mantenerse en el grupo mundial

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- El equipo de España se jugará contra el de Serbia, los próximos 25 y 26 de abril, su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, tras el sorteo efectuado hoy en Londres, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

España, que perdió la primera eliminatoria ante la República Checa, deberá defender su puesto en el Grupo Mundial, la elite de la Copa Federación, ante Serbia, vencedor de su primera eliminatoria sobre Japón en el Grupo Mundial II.

El sorteo no ha sido benévolo con España, ya que Serbia cuenta con dos de las mejores jugadoras del mundo, Jelena Jankovic, número 3 del mundo a día de hoy, y Ana Ivanovic, número 8, aunque ambas han figurado en el número uno.

España jugará la eliminatoria en casa, en una sede que deberá designar la Federación Española. El equipo vencedor jugará la Copa Federación 2010 en el Grupo Mundial, mientras que el perdedor lo hará en el Grupo Mundial II.

- Eliminatorias por el Grupo Mundial:

España - Serbia

Francia - Eslovaquia

Alemania - China

Argentina - Ucrania

- Eliminatorias por el Grupo Mundial II:

Bélgica - Canadá

Estonia - Israel

Polonia - Japón