Estudiantes busca la clasificación ante el Universitario de Sucre, que quiere su primer triunfo

  • La Paz, 21 abr (EFE).- Universitario de Sucre intentará conseguir su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores ante un Estudiantes de La Plata argentino que se juega la clasificación a los octavos de final de la competición.

Estudiantes busca la clasificación ante el Universitario de Sucre, que quiere su primer triunfo

Estudiantes busca la clasificación ante el Universitario de Sucre, que quiere su primer triunfo

La Paz, 21 abr (EFE).- Universitario de Sucre intentará conseguir su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores ante un Estudiantes de La Plata argentino que se juega la clasificación a los octavos de final de la competición.

El choque, que será el último para los dos contendientes dentro del grupo 5, servirá para que el conjunto boliviano se despida del torneo continental, donde solo ha cosechado derrotas y un único empate, ante Deportivo Quito en la primera fecha (1-1).

Universitario de Sucre llega al encuentro tras empatar en el campeonato doméstico ante el colista Real Mamoré en el tiempo de descuento, aunque se mantiene entre los primeros clasificados de la liga boliviana.

Para el encuentro ante el Estudiantes argentino, el técnico Eduardo Villegas armará un equipo con toda la artillería posible, en busca de dar una alegría a sus aficionados y salvar la participación de los conjuntos bolivianos en la Libertadores, ya que entre Aurora y Universitario sólo han conseguido un empate en diez partidos.

Por su parte, el conjunto argentino de Estudiantes viajó ayer a Bolivia en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y lo hará con la mayoría de sus jugadores de referencia.

El plantel de Alejandro Sabella consiguió medio pasaje para los octavos de final de la Copa Libertadores tras la victoria que logró como local la pasada jornada ante el Cruzeiro brasileño, a quien goleó por 4-0.

A falta de la última jornada del grupo 5, Estudiantes se sitúa segundo en la tabla, a un punto del líder, Cruzeiro, pero también a un punto del tercer clasificado, el ecuatoriano Deportivo Quito, conjuntos que se enfrentarán en el último encuentro de esta fase.

Alineaciones probables:

Universitario de Sucre: Juan Carlos Robles; Pedro Zabala, Ronald Rivero, Decarlo Dos Santos, Marvin Bejarano; Mauricio Saucedo, Sacha Lima, Rolando Rivera, Marcelo Gomes; Nicolás Raimondi y Luis Sillero. Entrenador: Eduardo Villegas.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella

Árbitro: El chileno Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla.

Estadio: Olímpico Patria de Sucre, con capacidad para 32.000 espectadores.

Hora: 18.30 hora local (22.30 GMT).