Estudiantes y Deportivo Quito buscan encarrilar la clasificación

  • Buenos Aires, 18 mar (EFE).- El argentino Estudiantes de La Plata y el ecuatoriano Deportivo Quito buscarán este jueves encarrilar sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido clave al que los estudiantiles llegan en delicada situación.

Estudiantes y Deportivo Quito buscan encarrilar la clasificación

Estudiantes y Deportivo Quito buscan encarrilar la clasificación

Buenos Aires, 18 mar (EFE).- El argentino Estudiantes de La Plata y el ecuatoriano Deportivo Quito buscarán este jueves encarrilar sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido clave al que los estudiantiles llegan en delicada situación.

Los quiteños están segundos con cinco puntos en el grupo 5, que lidera el Cruzeiro brasileño, y los bonaerenses terceros con tres, por lo que un resultado negativo para los locales los dejaría al borde de la eliminación.

Por esta razón y por el pobre rendimiento del equipo en el torneo Clausura, antepenúltimo a once puntos de distancia del líder Lanús, dimitió la semana pasada el entrenador Leonardo Astrada, sustituido por Alejandro Sabella, quien hará su debut ante los ecuatorianos.

A comienzos de año el Estudiantes figuraba entre los candidatos a luchar por el título local y a llegar lejos en la Libertadores, pero en ninguna de las dos competiciones cumplió con la expectativas creadas a su alrededor: en la primera ganó un partido de seis, con cuatro derrotas, y en la segunda uno de tres, con dos traspiés.

Sabella afronta el desafío de dirigir por primera vez en su carrera a un equipo profesional, ya que anteriormente fue ayudante de Daniel Passarella en sus etapas de seleccionador de Argentina y Uruguay y técnico del River Plate.

"Los jugadores deben dar el 110 por ciento. Deben sacar fuerzas de las flaquezas para salir adelante y el ejemplo lo tiene que dar el cuerpo técnico", dijo el entrenador en sus primeras declaraciones a la prensa.

El Deportivo Quito, dirigido por el argentino Rubén Darío Insua, llega a este encuentro invicto, con una victoria sobre los estudiantiles (1-0) la semana pasada en Quito, y dos empates ante en Cruzeiro (1-1) en casa y con el boliviano Universitario de Sucre (1-1) en campo chuquisaqueño.

El lateral Franklin Corozo dijo tras el entrenamiento del equipo en el estadio "Nuevo Gasómetro" del San Lorenzo de Almagro, que su equipo "viene a Argentina a sumar, sin pensar en que el rival está muy necesitado de puntos".

"Los equipos que están en crisis suelen ser muy peligrosos. Nosotros tenemos que preocuparnos en hacer lo que sabemos y podemos y sacar partido del equilibrio que estamos consiguiendo", indicó.

Los entrenadores "Pachorra" Sabella y "El gallego" Insua se reencontrarán en la ciudad de La Plata 22 años después de haber sido compañeros, como futbolistas, en el club Estudiantes, el primero procedente del brasileño Gremio de Porto Alegre y el segundo del San Lorenzo, y en la selección argentina.

"Al Estudiantes ya lo conocemos. Es un buen equipo y sabemos cuáles son sus virtudes, pero esencialmente me interesa lo que podamos hacer nosotros en el campo de juego", dijo Insua.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Cristian Cellay; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Deportivo Quito: Bonard García, José Luis Cortez, Geovanny Caidedo, Franklin Corozo, Luis Alexis Tenorio, Luis Fernando Saritama, Daniel Mina, Edwin Tenorio, Oswaldo Minda, Martín Mandra y Léider Preciado. Entrenador: Rubén Darío Insua.

Árbitro: Carlos Simon (BRA).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 19.15 local (22.15 gmt).