Ferreira (Oporto), sancionado por la UEFA, no podrá sentarse mañana en el banquillo

NYON (SUIZA), 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Oporto, Jesualdo Ferreira, no podrá sentarse mañana en el banquillo de su equipo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United por sanción tras la reunión hoy de la Comisión de Apelación de la UEFA en relación con lo acontecido en el partido de ida de octavos frente al Club Atlético de Madrid del 24 de febrero.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó el mes pasado a Ferreira con dos partidos por un gesto realizado hacia el árbitro del partido ante el Atlético de Madrid tras anularse un gol del Oporto en la primera mitad.

Además, el Oporto fue multado con 25.000 euros por la conducta impropia de sus aficionados (insultos, lanzamiento de objetos, uso de bengalas) y por la presentación tardía de las fichas del equipo.

El conjunto luso presentó un recurso de apelación contra dicha decisión, y pidió una suspensión cautelar de la sanción al entrenador. Consecuentemente, Ferreira pudo ocupar su lugar en el banquillo en el primer partido de cuartos de final disputado en Manchester la semana pasada.

La Comisión de Apelación, sin embargo, estableció que la conducta del técnico del Oporto violó los principios de deportividad (artículo 5 de la normativa disciplinaria de la UEFA, pinche aquí para consultar el documento). El veredicto final ha tenido en cuenta que el entrenador del club luso no tiene antecedentes, y por ello la apelación ha sido parcialmente aceptada.

Por lo tanto, Ferreira ha sido sancionado por dos partidos, pero la sanción del segundo partido se mantendrá en suspensión por un periodo de prueba de dos años. Esto significa que deberá cumplir el partido de sanción en el partido del Oporto de mañana. La sanción de 25.000 euros al Oporto también ha sido confirmada por la Comisión de Control y disciplina.