FIFA investigará a los hinchas griegos tras confirmar el uso de punteros láser sobre el israelí Aouate

BRUSELAS, 7 (EP/Reuters)

La FIFA anunció hoy su decisión de abrir un procedimiento disciplinario contra la Federación de Fútbol Griega para estudiar las quejas recibidas por el compartamiento de sus hinchas durante el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Israel.

Durante el partido, correspondiente al grupo 2 y que se saldó con triunfo para los helenos por 2-1, gracias al que se sitúan colíderes junto a Suiza con 13 puntos, los ultras griegos apuntaron al guardameta del Mallorca Dudu Aouate con numerosos punteros láser.

En este sentido, la FIFA considera "probado" el empleo de los láser en los intantes previos al lanzamiento del penalti de Samaras en el minuto 66 y que sirvió para que Grecia siguiera al frente del grupo, además de dejar a los israelíes prácticamente sin opciones de seguir adelante.

"Sabemos de las quejas y de las noticias que han salido publicadas al respecto y ya hemos comenzado a estudiar el caso con un procedimiento disciplinar que lo investigue", comentó un portavoz del máximo organismo mundial del fútbol a 'Reuters'.

Las mismas fuentes recordaron que Grecia ya fue avisada el pasado mes de octubre por el empleo de los láser en octubre durante el partido de clasificación ante Suiza, que se impuso por 2-1 a pesar de ser apuntado Alexander Frei cuando se disponía a lanzar un penalti para abrir el marcador.