Figuras del fútbol brasileño lamentan la situación de Adriano y dicen que necesita ayuda

  • Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- Figuras del fútbol brasileño, como el 'rey' Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', lamentaron hoy la difícil situación personal que vive el delantero Adriano Leite Ribeiro, que anunció su retiro por unos meses, y le recomendaron que busque ayuda profesional para superar sus problemas.

Figuras del fútbol brasileño lamentan la situación de Adriano y dicen que necesita ayuda

Figuras del fútbol brasileño lamentan la situación de Adriano y dicen que necesita ayuda

Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- Figuras del fútbol brasileño, como el 'rey' Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', lamentaron hoy la difícil situación personal que vive el delantero Adriano Leite Ribeiro, que anunció su retiro por unos meses, y le recomendaron que busque ayuda profesional para superar sus problemas.

Adriano, atacante del Inter de Milán, anunció ayer en Río de Janeiro que dejará de jugar varios meses y repensará su carrera deportiva, puesto que no es feliz en Italia y ha perdido "la alegría" de jugar al fútbol.

'El Emperador' dio una rueda de prensa para poner punto final a las versiones que circularon en los últimos días y que iban desde una supuesta adición a las drogas y al alcohol hasta su muerte en una favela de Río de Janeiro donde pasó algunos días después del partido de Brasil contra Perú el pasado 1 de abril en Porto Alegre.

Pelé consideró que la situación de Adriano "es mala para la nueva generación" del fútbol brasileño, en declaraciones al programa Globoesporte del canal de televisión Globo.

Por su parte, el ex seleccionador nacional Jorge Mario Lobo Zagallo le recomendó en el mismo programa que se ponga bajo tratamiento y que busque refugio en la familia en momentos difíciles como el que está viviendo.

Según Zagallo, Adriano es un "buen muchacho" que "precisa tener a alguien cerca" y señaló que si el jugador estuviese "casado y con hijos no estaría teniendo todos esos problemas".

Un consejo similar le dio el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, bajo cuya conducción estuvo Adriano unos meses el año pasado, cuando vistió la camisa del club paulista en un intento por superar otra crisis personal.

"Creo que (Adriano) necesita buscar la ayuda de un profesional, no sólo para volver a jugar fútbol sino también para cuidar de la vida de él", manifestó Ramalho.

Según dijo ayer Adriano, su decisión de parar por un tiempo se debe a que "llega un momento en la vida en que uno realmente no aguanta más", y reconoció que "no es tan fácil asumir" esa situación.

"Voy a hacer una pausa porque estoy precisando reponer energías, necesito no pensar por un tiempo en el fútbol", dijo el ariete, y agregó que mentiría si dijera que no pensó en terminar definitivamente su carrera a los 27 años de edad.

El ex seleccionador nacional Carlos Alberto Parreira, actual técnico del Fluminense, señaló que 'El Emperador' "está más solitario que nunca".

En su opinión, Adriano llegó a un punto en el que "no importa el dinero, no importa la riqueza, no importa el prestigio, no importa nada", y agregó que en su entender, esa situación se "salió de control".

Adriano, que salió de Brasil a los 18 años para jugar en Europa, considera después del tiempo que pretende pasar en su país con su familia y los amigos espera "volver a sonreír, a ser feliz".

Sobre su supuesta amistad con delincuentes de la favela de Vila Cruzeiro, donde creció, el jugador dijo ayer que "mentiría si dijera que nunca vi" a traficantes de drogas, pero aseguró que "conocer es una cosa e involucrarse es otra".

"Voy a la favela en donde fui criado, veo a mis amigos, no voy a dejar de ir a mi comunidad, mis raíces están allá", anotó.