Francia, Italia, Turquía y Noruega-Suecia aspiran a organizar la Eurocopa 2016

  • Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- La UEFA anunció hoy que Francia, Italia y Turquía han comunicado su interés por organizar la Eurocopa de 2016, además de Noruega y Suecia, que pretenden albergar de forma conjunta la competición, en la que por primera vez participarán 24 equipos.

Francia, Italia, Turquía y Noruega-Suecia aspiran a organizar la Eurocopa 2016

Francia, Italia, Turquía y Noruega-Suecia aspiran a organizar la Eurocopa 2016

Redacción Deportes, 10 mar (EFE).- La UEFA anunció hoy que Francia, Italia y Turquía han comunicado su interés por organizar la Eurocopa de 2016, además de Noruega y Suecia, que pretenden albergar de forma conjunta la competición, en la que por primera vez participarán 24 equipos.

Los países aspirantes disponían de plazo hasta ayer para comunicar su deseo de convertirse en organizadores a la UEFA, que antes de confirmar la lista oficial de candidatas analizará las condiciones y la infraestructura necesaria que deben tener las aspirantes para albergar la competición, así como su experiencia previa.

La segunda fase del proceso de elección de la Eurocopa 2016 empezará hacia el 3 de abril con la distribución de los requisitos de candidatura para que las aspirantes elaboren su dossier, que tendrán que presentar a la UEFA el 15 de febrero de 2010.

Tras esto se procederá a la visita de las candidatas durante el mes de marzo del año próximo, lo que permitirá la elaboración, por parte de expertos seleccionados por UEFA, de un informe de evaluación que será trasladado al Comité de Competiciones de Selecciones de la UEFA.

Finalmente, el 27 de mayo de 2010, el Comité Ejecutivo de la UEFA elegirá la sede de la competición que el año pasado organizaron de forma conjunta Austria y Suiza y que en 2004 albergó Portugal en solitario, después de que Bélgica y Holanda fueran los anfitriones de la edición del año 2000.

El 18 de abril de 2007 la candidatura de Polonia-Ucrania obtuvo la mayoría absoluta en la primera votación del Comité Ejecutivo de la UEFA para organizar la Eurocopa de 2012, a la que aspiraban Italia y el proyecto conjunto de Croacia-Hungría tras la eliminación de con anterioridad de Grecia y Turquía, que vuelve a intentarlo ahora.