Francia viaja a Lituania con el imperativo de la victoria

  • París, 27 mar (EFE).- Francia viaja a Lituania con el imperativo de lograr la victoria para mantener opciones de lograr la clasificación para el Mundial de 2010 frente a un equipo teóricamente inferior pero que le supera momentáneamente en la tabla.

Francia viaja a Lituania con el imperativo de la victoria

Francia viaja a Lituania con el imperativo de la victoria

París, 27 mar (EFE).- Francia viaja a Lituania con el imperativo de lograr la victoria para mantener opciones de lograr la clasificación para el Mundial de 2010 frente a un equipo teóricamente inferior pero que le supera momentáneamente en la tabla.

Los de Raymond Domenech vivirán el primer test ante unos lituanos que volverán a afrontar el miércoles, esta vez en el Estadio de Francia, en una doble confrontación que debe clarificar el camino de los "bleus".

Terceros del grupo 7 a cinco puntos de los dos primeros, Lituania y Serbia, pero con un partido menos, los galos se debaten entre su condición de subcampeones del mundo, que no debería dejar dudas sobre su presencia en Sudáfrica, y su undécima posición en la clasificación de la FIFA, que parece resumir mejor el estado de juego de una selección plena de dudas.

El fracaso en la Eurocopa, donde no superaron la primera fase, y el mediocre inicio de la fase de clasificación para el Mundial, en la que suman una victoria, un empate y una derrota, han hecho bajar la cuota de los "bleus".

Su solidez defensiva se ha visto resentida y en los amistosos, frente a Uruguay (0-0) y contra Argentina (victoria de los albicelestes 0-2) no han hecho más que aumentar la inquietud.

El equipo, formado en torno al centrocampista del Girondins de Burdeos Gourcuff, cuenta con nombres de excepción como Ribéry o Thierry Henry, pero el bloque no genera confianza.

La defensa, en la que el sevillista Squillaci estará junto con Gallas, aparece como la línea más criticada del equipo.

En ataque, Domenech no podrá contar con el lesionado Anelka y duda en colocar en punta al experto Henry o al joven Benzema, puesto que todo apunta a que no cambiará su sistema de juego 4-2-3-1.

Enfrente, la Lituania del portugués José Couceiro confía en proseguir su buena racha y en dar la sorpresa, para lo que se han preparado de forma concienzuda en Alemania.

Sorprender a Francia les colocaría en buena disposición para sacar el billete para Sudáfrica, algo que se convertiría en una enorme sorpresa para el país báltico.

El técnico puede contar con todo su equipo al completo, lo que da confianza al grupo, que ya sabe lo que es ganar a selecciones superiores, como Austria y Rumanía.

Lituania sabe que su nivel ha subido desde que en 2007 fueron derrotados por Francia en un encuentro valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2007.

Desde Kaunas anuncian una última trampa para la técnica Francia: el mal estado del terreno de juego.

- Alineaciones probables:

Lituania: Karcemarskas; Joksas, Zaliukas, Dedura, Klimavicius o Alunderis; Ivaskevicius, Samberas, Savenas, D. Cesnauskis, E. Cesnauskis o Sernas; Danilevicius

Francia: Mandanda; Sagna, Squillaci, Gallas, Evra o Clerc; Toulalan, L. Diarra; Ribéry, Gourcuff, Henry o Nasri; Benzema o Henry

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL)

Estadio: Dariaus Ir Gireno de Kaunas