Guardiola asegura que no hay "fatiga" y resta importancia al 'virus FIFA'

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa previa al partido de mañana en Valladolid que no hay "fatiga" en la disciplina blaugrana, aunque matizó que hay "cierta tendencia" a olvidar cosas por la "pérdida de rutina" tras el parón por compromisos internacionales.

"Es tan maravilloso lo que nos queda estas semanas que no hay fatiga", reiteró el técnico catalán, que quitó hierro a la factura del 'virus FIFA'. "Hemos empatado o perdido algunos partidos después de las selecciones, pero lo importante es recuperar el buen tono. La gente que ha vuelto está bien y a ver si cogemos pronto el tono de antes de las selecciones", valoró.

Para Guardiola, es muy importante el haber recuperado a Iniesta y Puyol para este partido, ya que es "una gran suerte" contar con los máximos jugadores disponibles. "Son dos jugadores que cogen rápido el ritmo, Carles por su trabajo e Iniesta por su forma de ser. Si el partido hubiese sido ayer, o antes de ayer, no hubiesen llegado", comentó.

Sobre los casos particulares de Messi o Alves, no confirmó si jugarán o no y prefirió esperar a mañana para tomar la decisión. "Leo está bien, quiere ir, quiere ir y quiere ir. Yo encantado. Hemos valorado su estado de fatiga, el viaje es largo y con cambio de horario, esto influye pero quiere ir y en la lista está", afirmó sobre el argentino.

En cuanto al aspecto psicológico del astro argentino, tras la contundente derrota ante Bolivia, Guardiola calificó de "normal" que una persona como él, que es "sensible a todo", esté "triste". "Jugar en ese país, a esa altura, es complicado, pero se levantará", aseguró.

Pese a estos condicionantes, y la frescura que tendrán algunos rivales, Guardiola aseguró que es una "suerte" estar dónde está su equipo. "Es una gran suerte estar en la situación que estamos, me gustaría transmitir lo ilusionante que pueden ser estas semanas, tener más cerca todo después de estas semanas y conseguir algunos títulos, porque sino se quedará en nada", añadió.

"EL VALLADOLID JUEGA A ATACAR".

Hace unas semanas Samuel Eto'o dijo del Valladolid que era el equipo que mejor había planteado el partido ante ellos. Sobre esto, Guardiola matizó estas declaraciones pues, para él, el camerunés se refería al "atrevimiento" del equipo vallisoletano. "Ataca en casa y fuera, tienen un comportamiento valiente, te agrede, te presiona arriba. Este equipo arrasó hace dos años en el ascenso, el pasado año se mantuvieron bien y este también. Nosotros y ellos iremos a atacar y la gente verá un buen partido", aseguró.

Y es que el entrenador blaugrana prefiere que los equipos salgan a "atacar". "Pocos de los equipos que han venido nos han venido a buscar. Hasta ahora hemos sabido jugar en cualquier circunstancia. Yo prefiero que nos vengan a atacar, por respeto a la gente, y prefiero que vengan a ganar", sentenció.

SOBRE VALDÉS: "SI QUIERE QUEDARSE ESTARÉ ENCANTADO".

Guardiola también se refirió a la renovación de Víctor Valdés, y aseguró que estaría "encantado" de que el guardameta continuase en el Barça. "Puede cometer errores, como todos los cometen. En su momento hablaremos, si el quiere quedarse estaré encantado. El representante sabrá lo que hace, yo estoy encantado con Víctor, ya conocéis mi opinión sobre esto", apuntó. Siempre he pensado que estas cosas, "con más tranquilidad y silencio, mejor", añadió.

Ahora, el calendario será muy cargado para los blaugrana, pero Guardiola se mostró tranquilo al respecto. "Ahora una victoria te saca fatiga y te da entusiasmo porque el jugador ve que está cerca de conseguir algo grande. Ahora todo es decisivo y es una oportunidad única. Hay que estar en cada partido y ser ambiciosos", subrayó.

Por último, el entrenador azulgrana no considera el partido del Bayern más importante que el del Valladolid. "No se ver que el partido del Bayern sea más importante que el del Valladolid. Tampoco el del Recreativo es menos importante, los partidos siguientes no me importan, solo éste", concluyó Guardiola.