Javier Aguirre se convierte en el nuevo seleccionador de México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 (EUROPA PRESS)

El ex entrenador del Atlético de Madrid y Osasuna Javier Aguirre ha sido designado nuevo seleccionador de México, en sustitución del sueco Sven-Goran Eriksson, según anuncia la Federación Mexicana de Fútbol.

Aguirre, destituido del Atlético de Madrid el pasado mes de febrero, regresa así a la selección que ya dirigió en 2001, logrando el subcampeonato de la Copa América de ese año y la clasificación para el Mundial de 2002.

El técnico será presentado en su nuevo cargo el próximo 16 de abril a las 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), informa la federación, que añade que el nombramiento cuenta con la aprobación y apoyo incondicional de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales mexicanas.

Eriksson fue destituido en la jornada de ayer como consecuencia de los malos resultados y la reciente derrota ante Honduras (3-1), que deja al combinado azteca en la cuarta posición de un grupo de clasificación que sólo reúne tres plazas para el Mundial de Sudáfrica.