Klinsmann afirma que Ribéry "seguirá al menos otro año más" en el Bayern Múnich

BERLÍN, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Bayern Múnich, Juergen Klinsmann, apuesta por la continuidad del francés Franck Ribéry, a pesar de los rumores que le sitúan fuera del conjunto teutón, afirmando que el extremo "seguirá al menos otro año más" en el equipo.

"Seguro que estará aquí el año que viene, no puedo decir mucho más que lo que le dije a él 'eres un jugador excepcional, desequilibrarás a favor nuestro en 2009'", comentó rotundo el entrenador del Bayern en las páginas del diario alemán 'Sueddeutsche'.

Y es que el ex del Olympique de Marsella, que tiene contrato hasta 2011 con el actual campeón de la Bundesliga, está en la lista de futuribles de la práctica totalidad de los 'grandes' de Europa, después de firmar otra gran temporada, desde su llegada en 2007 al equipo bávaro.

En este sentido, Klinsmann dejó entrever los deseos de Ribéry por escalar a lo más alto en el galardón que distingue al 'Mejor Jugador Europeo' del año, después de ocupar el lugar decimosexto en la última votación. "Mi deseo es que al final de 2009, Franck esté entre los tres primeros", pronosticó.

Sin embargo, Ribéry, que afirma sentirse tentado con la llamada de los mejores equipos del mundo, ya ha aireado en varias ocasiones que el Bayern necesita reforzar su plantilla la próxima temporada para mantenerse como uno de los equipos más competitivos de Europa. Por ello, Klinsmann recordó al francés que "el Bayern es uno de los equipos más grandes del mundo".