La Copa de la UEFA entra en su fase decisiva con Deportivo y Valencia

  • Madrid, 16 feb (EFE).- Los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA marcan el reencuentro competitivo en Europa tras el parón invernal y el inicio de su fase decisiva, con eliminatorias directas y la presencia de los conjuntos descartados de la Liga de Campeones como nuevos aspirantes.

La Copa de la UEFA entra en su fase decisiva con Deportivo y Valencia

La Copa de la UEFA entra en su fase decisiva con Deportivo y Valencia

Madrid, 16 feb (EFE).- Los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA marcan el reencuentro competitivo en Europa tras el parón invernal y el inicio de su fase decisiva, con eliminatorias directas y la presencia de los conjuntos descartados de la Liga de Campeones como nuevos aspirantes.

Treinta y dos candidatos suspiran por la corona alcanzada el pasado año por el Zenit San Petersburgo, precisamente uno de los equipos rebotados desde el máximo torneo continental, tercero en el grupo que compartió con el Real Madrid y el Juventus.

El Valencia y el Deportivo, otrora significativos representantes españoles en la Liga de Campeones, forman parte del elenco de pretendientes al éxito en el torneo.

El equipo de Unai Emery afronta su cita europea con ciertas dudas tras las tres derrotas encajadas en los últimos cuatro partidos de Liga, que le han desplazado definitivamente del tercer puesto de la clasificación.

Busca su opción en Europa el Valencia, que se enfrentará al Dinamo Kiev el próximo miércoles, en Ucrania. Es uno de los conjuntos apeados de la máxima competición europea, desplazado en sus aspiraciones por el Oporto y el Arsenal.

El Deportivo, por su parte, afronta un caso similar al del equipo valenciano. Visita al Aalborg danés, durante un tiempo revelación de la Liga de Campeones, pero sin opciones de clasificación dada la autoridad demostrada por el Manchester United y el Villarreal.

El Valencia y el Deportivo forman parte del elenco de equipos que dan lustre a la presente edición de la Copa de la UEFA. Contribuyen al brillo otros históricos, entre los que sobresale el Milán, que tiene ante sí la oportunidad de añadir a su palmarés el único título que aún no tiene.

Se enfrenta al Werder Bremen, uno de los cuatro equipos alemanes que forman parte del torneo. La representación de la Bundesliga la completan el Stuttgart, que jugará contra el vigente campeón, el Zenit San Petersburgo, y el Hamburgo y el Wolfsburgo.

El Hamburgo, metido a aspirante de la Liga Alemana, quedó emparejado con el NEC Nimega. El Wolfsburgo calibrará el nivel ascendente que ha evidenciado recientemente el París Saint Germain, segundo en Francia. A la estela del Lyon.

El Ajax, con cuatro Copas de Europa y dos Intercontinentales en su palmarés, es otro de los históricos en la UEFA. Titubeante en la Liga de Holanda se enfrenta al Fiorentina, que forma parte de la zona alta del torneo italiano.

El Tottenham, que se medirá el jueves al Shakhtar Donetsk, procedente de la Liga de Campeones, mira de reojo su enfrentamiento de octavos, eventualmente abocado a un duelo inglés con el Aston Villa.

Es el equipo de Birmingham uno de las revelaciones de la Premier, que evalúa sus aspiraciones europeas ante el campeón del 2004-2005, el CSKA Moscú que actualmente entrena el brasileño Zico.

El Olympiacos de Ernesto Valverde, intratable en la Liga de Grecia, afronta la competición continental con el choque ante el Saint Etienne, centrado en lograr la supervivencia en la liga gala.

.

-- Programa de los dieciseisavos de final:

- Miércoles 18 febrero:

Dynamo Kiev (UKR) - Valencia (ESP)

Zenit (RUS) - Stuttgart (GER)

Olympiacos (GRE) - St Etienne (FRA)

Aston Villa (ING) - CSKA Moscú (RUS)

Werder Bremen (GER) - Milan (ITA)

Sampdoria (ITA) - Metalist (UKR)

NEC Nimega (HOL) - Hamburgo (GER)

Paris Sanit Germain (FRA) - Wolfsburg (GER)

Burdeos (FRA) - Galatasaray (TUR)

Aalborg (DIN) - Deportivo (ESP)

Braga (POR) - Standard Lieja (BEL)

. Jueves 19 febrero

Lech Poznan (POL) - Udinese (ITA)

Shakhtar (UKR) - Tottenham (ING)

Copenhague (DIN) - Manchester City (ING)

Marsella (FRA) - Twente (HOL)

Fiorentina (ITA) - Ajax (HOL).