La copa del mundo de la FIFA pisa territorio español

  • Madrid, 2 abr (EFE).- El trofeo de la Copa Mundial de fútbol ha visitado hoy la capital de España rumbo a la sede central de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich, donde permanecerá hasta el próximo Mundial de Sudáfrica.

La copa del mundo de la FIFA pisa territorio español

La copa del mundo de la FIFA pisa territorio español

Madrid, 2 abr (EFE).- El trofeo de la Copa Mundial de fútbol ha visitado hoy la capital de España rumbo a la sede central de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich, donde permanecerá hasta el próximo Mundial de Sudáfrica.

Madrid ha sido la última parada de una gira que también le ha llevado a Londres y Amsterdam. Ésta es la primera vez que el galardón pisa territorio español desde que se creara para el campeonato disputado en la República Federal Alemana en el año 1974 que conquistaron los anfitriones en sustitución de la Copa Jules Rimet.

Desde entonces una vez más Alemania y Brasil, Italia y Argentina, en dos ocasiones cada uno, y Francia se han alzado con el entorchado del campeonato más importante a nivel de selecciones.

El acto en Madrid, celebrado en un céntrico establecimiento comercial, ha contado con la presencia de la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y del gimnasta Gervasio Deferr. Mengual ha asegurado que la selección española "no va mal encaminada" para levantar la copa en Sudáfrica.