La Federación Internacional elimina la limitación de jugadores extranjeros en competiciones nacionales

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha decidido eliminar la normativa de limitación de jugadores extranjeros en las competiciones nacionales, una decisión que coincide con las sucesivas demandas de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), cuyo presidente, Agustín Martín Santos, se mostró "muy satisfecho" tras conocer la noticia.

El organismo federativo internacional había impulsado una norma para reducir el número de jugadores foráneos en las competiciones domésticas, pero la propia FIVB ha optado por anular esta regulación, en su reunión del Consejo de Administración celebrada en Lausana.

"Estamos muy satisfechos con esta decisión, ya que España ha sido el país que ha liderado el movimiento internacional que abogaba por la no injerencia de la FIVB en las federaciones nacionales", señaló el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que calificó la nueva propuesta de la FIVB como un "reconocimiento a las propuestas de la Federación Española".

A la espera del comunicado oficial de la FIVB, que confirme la noticia publicada por el organismo federativo internacional, la RFEVB informa de que valorará la nueva situación. "Haremos lo que más convenga al voley español; tenemos una liga de cuatro categorías y así seguirá siendo en el futuro, por lo que estudiaremos la situación, hablaremos con los clubes y con todas la partes implicadas, y decidiremos lo mejor para nuestro deporte", afirmó Agustín Martín.

El presidente de la RFEVB quiso reconocer el trabajo realizado por su homólogo en la FIVB, Jizhong Wei, en el impulso de nuevas directrices de gobierno en el organismo federativo internacional. "Felicito al presidente Wei por esta decisión, ya que nos ha dado una lección de democracia. La medida que había sido impuesta por la FIVB con anterioridad, constituía una intromisión en los asuntos nacionales, además de un acto de escasísimo cariz democrático, por lo que considero que la rectificación impulsada por Wei es un gran acierto", afirmó Martín Santos.