La FIFA desvela el emblema Mundial de Clubes del próximo diciembre en Abu Dhabi

  • Madrid, 7 abr (EFE).- La FIFA desveló hoy el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes 2009, que se disputará entre el 9 y el 19 de diciembre en Abu Dhabi, durante una ceremonia celebrada en el estadio Zayed Sports City de esta ciudad, a la que asistió el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La FIFA desvela el emblema Mundial de Clubes del próximo diciembre en Abu Dhabi

La FIFA desvela el emblema Mundial de Clubes del próximo diciembre en Abu Dhabi

Madrid, 7 abr (EFE).- La FIFA desveló hoy el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes 2009, que se disputará entre el 9 y el 19 de diciembre en Abu Dhabi, durante una ceremonia celebrada en el estadio Zayed Sports City de esta ciudad, a la que asistió el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Según informó la FIFA, el emblema incluye en caligrafía árabe las palabras "Los Emiratos" sobre una esfera de tonos rojizos y naranjas, que representan simbólicamente la fusión del fútbol con el sol, la tierra árabe y su patrimonio nacional.

La FIFA invitará a participar en el torneo al equipo ganador de la liga de Emiratos Árabes Unidos, junto a los seis clubes campeones continentales. La competición tiene una dotación económica para premios de 16.5 millones de dólares y el ganador se llevará 5 millones de dólares.

Los partidos se disputarán en los estadios más grandes de Abu Dhabi, que están en remodelación: el Zayed Sports City, que tiene un aforo para aproximadamente 50.000 personas, y el estadio Mohammed bin Zayed, con capacidad para unos 42.000.

El primer equipo que se clasificará será de la CONCACAF a finales de abril. El 3 de mayo se conocerá al campeón de la liga de Oceanía, y el 27 de mayo al de la Liga de Campeones de la UEFA. El nombre del campeón sudamericano se sabrá el 8 de julio y a principios de noviembre se clasificarán los campeones de Asia y África.

Junto al secretario general de la FIFA asistió también a la presentación el jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, presidente honorario de la Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos y Presidente del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, quien abogó porque el torneo "deje un legado y motive a que más jóvenes participen en el fútbol".