La final de la Recopa 1973 entre Milan y Leeds podría ser revisada por un supuesto caso de amaño

Así lo denuncia un miembro del Parlamento Europeo tras recoger 15.000 firmas

LONDRES, 15 (EP/Reuters)

El resultado final de la Recopa de Europa de 1973, que se saldó con triunfo (1-0) del AC Milan sobre el Leeds United, puede ser revisado de encontrarse más pruebas sobre un supuesto amaño, según anunciaron miembros del Parlamento Europeo.

Richard Corbett, que representa a la plataforma 'Yorkshire&Humber' en el organismo de Bruselas, ha recogido 15.000 firmas para ser trasladadas hasta el máximo organismo europeo del fútbol el próximo 16 de mayo, coincidiendo con el 36º aniversario de la disputa del partido, y formular una petición de que se abra una investigación.

La demanda de Corbett es que la propia UEFA investigue lo que sucedió en esa final y, en caso de encontrar nuevas pruebas sobre el supuesto amaño, otorgar el título al conjunto inglés.

"Después de todo lo que está sucediendo con el desplome de las casas de apuestas, la UEFA puede ahora mostrar al mundo entero que incluso, aunque un partido se haya disputado hace muchos años, el engaño y la corrupción no serán tolerados", comentó en declaraciones a Reuters, recogidas por Europa Press.

Y es que Corbett estimó que la "integridad del fútbol debe ser preservada". "La UEFA después de la final sancionó al árbitro debido a las sospechas de que se había producido manipulación, pero sin embargo dejaron claro que no se podía cambiar el resultado de un partido después de diez de haberse disputado por los estatutos de la UEFA", recordó.

En dicha final, el Milan se impuso al Leeds por un controvertido gol anotado por Luciano Chiarugi, que marcó de falta directa al botar un libre indirecto a los cuatro minutos de juego de una final disputada en Salónica (Grecia) y arbitrada por el colegiado local Christos Michas, que no volvió a dirigir un partido internacional como castigo a su error.