La humillación argentina alegra a los jugadores de la selección brasileña

  • Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- La histórica goleada por 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina en partido de las eliminatorias mundialistas se convirtió en motivo de alegría para algunos de los jugadores de la selección brasileña, según declaraciones publicadas hoy por el portal deportivo 'Globoesporte'.

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- La histórica goleada por 6-1 que Bolivia le propinó a Argentina en partido de las eliminatorias mundialistas se convirtió en motivo de alegría para algunos de los jugadores de la selección brasileña, según declaraciones publicadas hoy por el portal deportivo 'Globoesporte'.

Según la información, los brasileños tuvieron una doble conmemoración: la victoria por 3-0 sobre Perú que les permitió regresar al segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias y la derrota de los históricos rivales.

"A nosotros siempre nos deja feliz ver a Argentina perder tan feo", admitió el delantero Luis Fabiano, autor de dos de los tres goles que se encajó Perú anoche en Porto Alegre.

Muchos jugadores brasileños vieron a través de la televisión el partido previo entre bolivianos y argentinos disputado en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

"¿No dice que Argentina es tan buena? Ahora todo el mundo puede ver que la altitud sí hace diferencia. Argentina goleó a Venezuela y después paso por esa humillación", dijo el centrocampista Kaká.

"Eso es para que todo el mundo vea que la altitud no es una disculpa para justificar esto o aquello", agregó el jugador del Milán italiano antes de comentar que, de cualquier forma, estar por delante de los argentinos "siempre es bueno".

El seleccionador brasileño, Dunga, prefirió no aumentar la rivalidad y apenas se refirió a las dificultades de cualquier equipo que tiene que subir hasta los 3.660 metros de altura de La Paz para disputar un partido.

"La altitud afecta bastante. Fue lo que se vio en el juego de Argentina", aseguró.

"Nosotros también tendremos que jugar allá (en La Paz). Jugar en esa altitud es complicado", dijo por su parte el volante Gilberto Silva al recomendar moderación en las conmemoraciones.