La Liga de Quito comienza la defensa del título de la Libertadores ante el Palmeiras

  • Quito, 16 feb (EFE).- El vigente campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, comenzará este martes, en la altitud de la capital ecuatoriana, la defensa del título ante el Palmeiras, en un partido del Grupo 1 que completan el chileno Colo Colo y el brasileño Sport Recife.

La Liga de Quito comienza la defensa del título de la Libertadores ante el Palmeiras

La Liga de Quito comienza la defensa del título de la Libertadores ante el Palmeiras

Quito, 16 feb (EFE).- El vigente campeón de la Copa Libertadores, Liga de Quito, comenzará este martes, en la altitud de la capital ecuatoriana, la defensa del título ante el Palmeiras, en un partido del Grupo 1 que completan el chileno Colo Colo y el brasileño Sport Recife.

Para los jugadores del conjunto ecuatoriano y su entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, Palmeiras será un "complicado rival", que viene en un gran momento futbolístico, pues eliminó en la primera fase del torneo al boliviano Real Potosí, con un global de 7-1.

"Sabemos de la grandeza futbolística de Palmeiras. Acaba de ganar en la altura de Bolivia por 2-0 a Real Potosí, por lo que Liga de Quito tomará todas las precauciones para tratar de quedarnos con los tres puntos", dijo el jugador ecuatoriano Patricio Urrutia, una de las figuras del vigente campeón de la Libertadores.

Fossati aseveró que "Palmeiras viene cumpliendo una gran campaña. Eliminó, sin complicarse, a Real Potosí y en el fútbol brasileño ha ganado como siete partidos".

El equipo universitario disputó tres partidos en el torneo ecuatoriano, de los que ganó uno, empató otro y perdió otro.

Liga de Quito triunfó, con dificultades, por 2-1 sobre el Manta, recién ascendido a la Primera División.

Fossati tratará de despertar al equipo, que decayó en su nivel de juego tras la derrota por 0-1 en la final del Campeonato Mundial de Clubes, ante el inglés Manchester United, en diciembre pasado, aún dirigido por el entrenador argentino Edgardo 'Patón Bauza.

El Palmeiras adelantó un grupo de jugadores, el viernes pasado, para que se entrenen y adapten a la altitud de 2.850 metros en que se ubica Quito, ciudad sede del encuentro, y el resto del equipo llegó ayer a la capital ecuatoriana, comandando por el entrenador, Vanderlei Luxemburgo.

"Nos tocará comenzar la disputa del Grupo más difícil, conformado por Colo Colo, Sport Recife, Palmeiras y Liga de Quito, y justo el partido inaugural (será) contra el campeón de la Libertadores, pero trataremos de hacer un buen juego", dijo Bruno, portero del conjunto dirigido por Luxemburgo.

Añadió que existen antecedentes de "muy buenas actuaciones de Palmeiras jugando en Quito".

Otro integrante del Palmeiras, Mauricio Ramos, señaló que su equipo hará "una buena" presentación en Quito.

"Sabemos que estamos bien preparados para enfrentarnos a esta clase de rivales y de partidos complicados", añadió Ramos, tras insistir en que "los temores a la altura, se van convirtiendo simplemente en un mito, pues la realidad dice que tuvimos una buena presentación en una altura mayor como la de Bolivia".

Palmeiras batió el pasado sábado el récord de victorias en el Campeonato Paulista y ha ganado los ocho partidos disputados en ese torneo regional, además de los dos contra el Real Potosí en la primera fase de la Libertadores.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón, Néicer Reasco, William Araujo, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Damián Manso, Danny Vera y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

Palmeiras: Bruno o Marcos; Mauricio Ramos, Edmilson, Danilo, Fabinho Capixaba, Pierre, Pablo Armero, Cleiton Xavier, Diego Souza, Willians y Keirrison. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Javier Camargo y Julio Díaz.

Estadio: 'Casa Blanca', de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 17.00 horas locales (22.00 GMT).