La prensa boliviana se resigna ante la enésima derrota de Aurora en la Libertadores

  • La Paz, 17 abr (EFE).- La enésima derrota en la Copa Libertadores de Aurora de Cochabamba, esta vez ante Boyacá Chicó de Colombia (2-1), mantuvo la resignación de la prensa deportiva boliviana ante la pobre actuación del conjunto celeste en el torneo continental.

La prensa boliviana se resigna ante la enésima derrota de Aurora en la Libertadores

La prensa boliviana se resigna ante la enésima derrota de Aurora en la Libertadores

La Paz, 17 abr (EFE).- La enésima derrota en la Copa Libertadores de Aurora de Cochabamba, esta vez ante Boyacá Chicó de Colombia (2-1), mantuvo la resignación de la prensa deportiva boliviana ante la pobre actuación del conjunto celeste en el torneo continental.

Para La Prensa de La Paz, Aurora "al menos luchó" en el encuentro de ayer, y señala que un penal mal cobrado, tal y como le sucedió a Universitario de Sucre en su encuentro de Libertadores de esta semana ante Deportivo Quito, fue el causante del cambio de rumbo de partido.

Pese a eso, el periódico paceño reconoce la superioridad de los colombianos en el encuentro de ayer, dadas las pocas opciones de gol del equipo boliviano, aunque Boyacá Chicó, que necesitaba ganar para seguir con opciones de clasificación, "terminó con el Jesús en la boca" por si Aurora conseguía empatar en el descuento.

Para La Razón, también de La Paz, Aurora siguió "de caída en caída" en su periplo por la Libertadores, tras no conocer todavía la victoria en el torneo y que sigue sin un punto en la clasificación del grupo 7.

Según el rotativo, y pese a la reacción final del equipo boliviano, la disposición defensiva que planteó el técnico Julio César Baldivieso no sirvió para frenar a un rival que saltó a la cancha "muy nervioso" y que se "apresuró" en la toma de decisiones frente al arco cochabambino.

Por su parte, Los Tiempos de Cochabamba se limita a titular que "Aurora perdió con Boyacá Chicó", y destaca la actuación del arquero Silvio Dulcich, que se convirtió en "un seguro y fue la estrella" de los bolivianos.

El diario cochabambino relata que el juego "fue lento y sin sorpresas", y sólo en el segundo tiempo pareció que los dos equipos "despertaron y exigieron" a ambos porteros.