La prensa de Ecuador dice que el "campeón de la Libertadores agoniza"

  • Quito, 10 abr (EFE).- La prensa deportiva ecuatoriana advirtió hoy de las pocas opciones que tiene Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) para continuar con la defensa de la Copa Libertadores de América, que obtuvo el año pasado, y por eso asegura que el "campeón agoniza".

La prensa de Ecuador dice que el "campeón de la Libertadores agoniza"

La prensa de Ecuador dice que el "campeón de la Libertadores agoniza"

Quito, 10 abr (EFE).- La prensa deportiva ecuatoriana advirtió hoy de las pocas opciones que tiene Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) para continuar con la defensa de la Copa Libertadores de América, que obtuvo el año pasado, y por eso asegura que el "campeón agoniza".

"Los puntos que perdió Liga de Quito, al empatar (1-1) ayer con Colo Colo, en el estadio de Ponciano, dejan al conjunto ecuatoriano con pocas esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores", señala el diario La Hora, al reseñar el empate en casa de los universitarios.

Liga de Quito entra en "cuidados intensivos", sostiene el rotativo, pues intuye que el campeón de América "está a un paso de quedar fuera de la Copa Libertadores" e insiste en que, con cuatro puntos sumados en igual número de partidos, el cuadro del uruguayo Jorge Fosatti, ve como se le escapan los octavos de final.

El Comercio, uno de los diarios más importantes del país, advierte que, al igual que la selección nacional de fútbol, "Liga también sufre la falta de gol", por la oleada de oportunidades que desperdició ante los chilenos.

"El empate fue un castigo para el equipo de Jorge Fosatti, que evidenció el mismo problema de la tricolor: falta de definición", asegura El Comercio y recuerda que ese mismo error fue la causa de los dos últimos empates de la selección nacional, ante Brasil y Paraguay, en Quito.

El matutino de la capital relata la serie de oportunidades que fallaron los universitarios y la poca suerte con la que contó al final del partido, en la última acción del compromiso, cuando Claudio Bieler desvió un disparo del chileno Luis Mena, y convirtió el empate en propia puerta.

Para El Telégrafo, el diario del Estado, al partido de ayer "volvió el síndrome del último minuto" y coincidió en que fue al final de los dos últimos encuentros cuando se forjaron los empates de la selección nacional.

No obstante, concluye que, pese a todos los análisis, "Colo Colo sigue líder y el campeón se complicó" en el Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El diario Expreso, asimismo, advierte la "lenta agonía del campeón" y de que Liga de Quito necesita "la combinación de varios resultados para seguir con vida en la defensa de su corona" continental.

Recuerda que en el Grupo 1 Colo Colo es líder, seguido del Sport Recife, Liga de Quito y el Palmeiras, y que los ecuatorianos lo tienen complicado para llegar a la siguiente fase, que es más fácil para el conjunto chileno y para los brasileños, por las combinaciones de juegos.

El Universo también asegura que los universitarios vivieron "el suplicio" que soportó la selección nacional, por la serie de oportunidades que el cuadro local falló y que le llevaron a errores al final del encuentro.

Sin embargo, el rotativo guayaquileño destaca la actitud del técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, que nunca renunció al ataque, pese al agobio ofensivo al que le sometió el cuadro universitario.

Destacó el hecho de que Barticciotto procuró inmovilizar a Damián Manso, el más hábil y el cerebro de Liga de Quito, lo que permitió aliviar el trabajo de la zaga chilena.

El Universo concluye que está "Liga, en peligro de avanzar en la Copa" y que el equipo de Fosatti tiene una ruta cuesta arriba para llegar a los octavos de final de la Libertadores.