La prensa peruana lamenta la falta de concentración del San Martín en la Libertadores

  • Lima, 13 feb (EFE).- La prensa de Perú lamentó hoy la falta de concentración de los futbolistas al repetirse una nueva derrota de los clubes del país en la Copa Libertadores: ayer Deportivo San Martín perdió 2-1 por un cabezazo de último minuto ante el Nacional.

La prensa peruana lamenta la falta de concentración del San Martín en la Libertadores

La prensa peruana lamenta la falta de concentración del San Martín en la Libertadores

Lima, 13 feb (EFE).- La prensa de Perú lamentó hoy la falta de concentración de los futbolistas al repetirse una nueva derrota de los clubes del país en la Copa Libertadores: ayer Deportivo San Martín perdió 2-1 por un cabezazo de último minuto ante el Nacional.

"Díganle a los científicos que en el Perú han hecho un serio descubrimiento: la tristeza puede clonarse. Ocurrió en La Plata, en Asunción y por tercera vez cuando se jugaban en los descuentos en Montevideo: Le pasó a Cristal, a la 'U' (Universitario) y ahora a la San Martín", fue el quejido de El Comercio.

Agregó que San Martín manejaba un partido sin sobresaltos extremos ante Nacional, mientras los anfitriones se esforzaban con las corridas de sus volantes y apelaba a la fuerza en sus últimas líneas hasta que en los descuentos, un tiro de esquina y un gol de cabeza del sub-20 Nicolás Lodeiro dieron el triunfo a los uruguayos.

"Jugaron como nunca y perdieron como siempre", remarcó Correo al referirse a la actuación del bicampeón nacional de Perú. El diario también reconoció que "ambos elencos se mostraron ordenados y contundentes en su ataque".

Para La República, San Martín terminó siendo un equipo muy defensivo en Uruguay que no ha aprendido la lección ya que el año pasado y ante el mismo rival "perdió también en el último minuto".

"Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Increíble", acotó el rotativo.

"Tenemos cáncer", tituló Líbero, que maldijo a una "pelota parada" como la causa de la desconcentración de los defensores de San Martín y lamentó que el combinado peruano no haya obtenido al menos un punto en el duelo.