La UEFA lanza la nueva 'Champions' femenina, cuya primera final será en Madrid

  • Madrid, 31 mar (EFE).- La UEFA ha lanzado la nueva Liga de Campeones de fútbol femenino, que relevará a partir de la temporada 2009-10 a la Copa de Europa que se disputaba hasta ahora y cuya final tendrá lugar en Madrid dos días antes de la masculina.

La UEFA lanza nueva 'Champions' femenina, cuya primera final será en Madrid

La UEFA lanza nueva 'Champions' femenina, cuya primera final será en Madrid

Madrid, 31 mar (EFE).- La UEFA ha lanzado la nueva Liga de Campeones de fútbol femenino, que relevará a partir de la temporada 2009-10 a la Copa de Europa que se disputaba hasta ahora y cuya final tendrá lugar en Madrid dos días antes de la masculina.

De esta forma, y a falta de conocerse las inscripciones finales, el nuevo formato de la máxima competición continental del balompié femenino se aproximará al del torneo masculino y se disputará dos días antes de la final de este.

Por lo tanto, la final de la primera edición de la Liga de Campeones femenina tendrá lugar en Madrid el 20 de mayo de 2010, con lo que se pretende realzar más.

Por primera vez las ocho asociaciones que encabezan el ránking por coeficiente (basado en los resultados obtenidos en la Copa de Europa entre 2003/2004 y 2007/2008) dispondrán de dos equipos, el campeón y el subcampeón (Alemania, Suecia, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Rusia, Noruega e Italia).

Los subcampeones participarán en una fase clasificatoria por grupos en los que se encontrarán con los campeones de las asociaciones peor clasificadas.

Los equipos que superen dicha ronda accederán a dieciseisavos con los campeones de esas ocho mejores federaciones y las siguientes en la tabla (entre las que se encuentra España al ser duodécima) y el defensor del título.

Esa primera fase clasificatoria tendrá lugar entre el 30 de julio y el 4 de agosto de 2009 con grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en un 'mini-torneo'.

La presente Copa de Europa se encuentra ya en semifinales. En la ida, el Olympique Lyon francés y el FCR 2001 Duisburgo alemán igualaron a uno y el Zvezda 2005 ruso superó al Umea IK sueco por 2-0. La vuelta se jugará el día 5 y la final, que se disputará a doble encuentro, el 16 y el 23 de mayo.