Las lesiones afectan a selección de El Salvador antes de el partido en Costa Rica

  • San José, 30 mar (EFE).- El cuerpo médico de la selección de El Salvador trata de recuperar a jugadores como el delantero Rudis Corrales, el defensor Alfredo Pacheco y el portero Miguel Montes, quienes sufren dolencias a dos días del partido ante Costa Rica, en San José, en las eliminatorias mundialistas en la zona Concacaf.

Las lesiones afectan a selección de El Salvador antes de el partido en Costa Rica

Las lesiones afectan a selección de El Salvador antes de el partido en Costa Rica

San José, 30 mar (EFE).- El cuerpo médico de la selección de El Salvador trata de recuperar a jugadores como el delantero Rudis Corrales, el defensor Alfredo Pacheco y el portero Miguel Montes, quienes sufren dolencias a dos días del partido ante Costa Rica, en San José, en las eliminatorias mundialistas en la zona Concacaf.

En la práctica del lunes no participaron Corrales, Montes, Pacheco y Marvin González, quienes esperan estar recuperados para un conjunto salvadoreño, que no podrá contar con su conductor Eliseo Quintanilla ni con el ariete Cristian Castillo, ambos por suspensión.

Además, el entrenador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, no viajó con el equipo debido a que tuvo que ser evaluado en un hospital de la capital salvadoreña tras presentar algunos mareos.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó que el entrenador viajará mañana a San José para integrarse al grupo y sentarse en el banquillo el miércoles en el estadio 'Ricardo Saprissa', de la capital costarricense.

La situación más preocupante en el equipo salvadoreño es la del delantero Corrales, quien sufrió el lunes un cuadro de mareos y vómito que le impidió entrenarse.

"Es lamentable, pero tengo la tarde de hoy y mañana todo el día para recuperarme. Tantas vueltas que dimos del hotel hacia acá me marearon un poquito pero esperaremos de aquí a mañana qué dice el doctor para poder trabajar normalmente", dijo el jugador a la prensa.

El capitán del conjunto salvadoreño, Alfredo Pacheco, padece un dolor en una rodilla que le fue operada recientemente, mientras que la situación de Montes y González no ha sido explicada en detalle.

Si estos cuatro futbolistas no se recuperan, la selección de El Salvador tendrá a su disposición sólo 16 jugadores para el compromiso del miércoles.

Ambos equipos están obligados a una victoria luego de que El Salvador empatara en casa los dos primeros partidos del hexagonal final de la Concacaf ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, ambos con idéntico marcador de 2-2, mientras que Costa Rica derrotó a Honduras en San José por 2-0 y cayó el sábado pasado en México 2-0.

Luego de las dos primeras jornadas, el hexagonal es liderado por los estadounidenses con cuatro puntos, seguidos por México y Costa Rica que tienen tres unidades cada uno, mientras que Trinidad y Tobago y El Salvador acumulan dos y Honduras un punto.

Los tres primeros equipos del hexagonal se clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará un boleto en una repesca contra la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas.