Libertad obtuvo un sufrido pero merecido triunfo en la Libertadores, según los diarios asuncenos

  • Asunción, 12 feb (EFE).- El Libertad, tetracampeón del fútbol paraguayo, comenzó con buen pie la Copa Libertadores de América con un "sufrido" pero "merecido" triunfo (2-1) ante el Universitario de Perú, señala hoy la prensa asuncena.

Libertad obtuvo un sufrido pero merecido triunfo en la Libertadores, según los diarios asuncenos

Libertad obtuvo un sufrido pero merecido triunfo en la Libertadores, según los diarios asuncenos

Asunción, 12 feb (EFE).- El Libertad, tetracampeón del fútbol paraguayo, comenzó con buen pie la Copa Libertadores de América con un "sufrido" pero "merecido" triunfo (2-1) ante el Universitario de Perú, señala hoy la prensa asuncena.

"Libertad sufre, pero gana en casa", expresa el diario "Abc Color" y destaca que el equipo que dirige el argentino Javier Torrente "sufrió bastante en el segundo tiempo, pero en el final desequilibró para dejar los tres puntos en casa".

Añade que el conjunto peruano "supo manejar el trámite del juego en largos pasajes" del partido y afirma que las acciones de gol "fueron escasas frente a los arcos".

Los goles del Libertad fueron marcados por Manuel Maciel (m.42) y Adalberto Román (m.83), ambos de cabeza, mientras que el descuento de la "U" fue obra de Nolberto Solano (m.62), también de la misma forma.

Con el resultado, el campeón paraguayo se situó en el segundo lugar del grupo 8, después de que en la misma jornada el San Lorenzo argentino se hiciera del liderato tras golear por 4-1 al San Luis mexicano.

"Una victoria sufrida, pero merecida", indica, por su parte, "Ultima Hora" al aseverar que al equipo "albinegro""le costó llegar a los goles, ya que los incaicos fueron muy ordenados tácticamente" y "ni cuando estuvo en desventaja perdió el orden".

"Coraje, garra y cabezazos dan la victoria a Libertad en la Copa", reseña un titular de "La Nación", que asevera que el principal referente del fútbol paraguayo "se hizo respetar en casa" después de que "parecía que todo se complicaba".

Para el tabloide "Crónica", el "'Guma' pasó su prueba de cabeza", en alusión a que los dos tantos fueron marcados de esa forma, mientras que "Popular" indica que "una complicada victoria logró anoche Libertad en su debut".